
En la jornada de ayer se concretó una reunión clave en el marco del proceso de transición del Gobierno departamental entre la actual administración y el equipo del intendente electo, doctor Carlos Albisu. Participaron del encuentro el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff; la intendenta Ingrid Urroz y el propio Albisu. Durante la instancia, el intendente electo presentó al actual gobierno un documento con una serie de consultas sobre la situación actual de la Intendencia, las cuales abarcan diversos aspectos de la gestión departamental.
CONSULTAS
Al respecto, el secretario general Gustavo Chiriff explicó que «nos acabamos de reunir con Albisu, junto con la intendenta, en el marco del proceso de transición. Nos entregaron un documento donde hay una serie de consultas sobre la situación de la Intendencia que abarcan varios temas. A partir de hoy comenzaremos a procesar esta información y a responder lo solicitado». El proceso de transición continuará en los próximos días con el objetivo de garantizar una entrega de mando ordenada y transparente.
ECONOMÍA Y ESTADO DE LA MAQUINARIA
Tras consultar a Albisu sobre este proceso de transición, dijo que su equipo de asesores -con Walter Texeira Núñez a la cabeza- son los que van a estar trabajando en el tema y que la idea es tener un informe del estado de situación de la Intendencia de Salto para comenzar a trabajar a partir del 11 de julio cuando tome posesión del cargo. Hay varios aspectos que se pretende saber, fundamentalmente lo referente a la parte económica y financiera de la comuna y al estado general de la maquinaria vial. Esto último porque se pretende comenzar de lleno con obras y arreglos en distintos puntos del departamento tras lo que será una planificación del trabajo. Este trabajo va a continuar y queda un tiempo prudencial para que se pueda tener una idea de la situación de cada una de las áreas de a comuna.