
En esta primera mitad del año, una buena parte de los esfuerzos institucionales se concentrarán en la realización de actividades de conferencias, debates, diálogos y presentación de proyectos harán de este espacio de educación ambiental un proceso pedagógico dinámico y participativo, que proveerá de herramientas y habilidades socioeducativas para generar y desarrollar nuevas formas de interrelación entre las especies vivas del Planeta. Se busca promover usos y prácticas productivas que posibiliten la satisfacción de necesidades vitales y que, a su vez, no comprometan la vida de las futuras generaciones, preservando los ecosistemas que se involucran en la producción de alimentos, abrigos y viviendas, atendiendo la capacidad de carga y sustentación de sus procesos vitales.
POLÍTICAS AMBIENTALES
Desde la Coordinación de Políticas Educativas Ambientales y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, asumimos que una educación de calidad incorporará el enfoque ambiental en todas sus dimensiones y en todos sus instrumentos de gestión educativa, ya sean lineamientos curriculares, planificaciones anuales o asignaturas específicas. En Educación Inicial y Primaria se hará énfasis en la importancia estratégica de los recursos hídricos para la vida y para la salud, en el valor de las Áreas Protegidas, en eco-eficiencia, en la adecuada gestión de los residuos y en diversos aspectos que contribuyan a una cultura de la prevención y responsabilidad ambiental.