lunes 16 de junio, 2025
  • 8 am

Remisión de leche sube 15% en mayo

La remisión de leche a planta creció 15% en mayo de 2025, según datos preliminares informados por el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi. El crecimiento se mantiene en lo que va de junio, con un aumento interanual estimado entre 15% y 16%.
Pérez Viazzi señaló en Radio Rural que «es una producción muy buena, es más leche, con un mejor precio, con un mejor margen», aunque advirtió que la comparación se realiza frente a un 2024 particularmente negativo. En ese sentido, indicó que respecto a 2023 los volúmenes actuales apenas superan los registrados, por lo que «nos queda camino por recorrer».
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de la Leche (INALE), la remisión total del sistema en mayo de 2024 fue de 150,5 millones de litros, frente a los 169,7 millones de mayo de 2023. En aquel año, las lluvias excesivas registradas en mayo impactaron negativamente sobre el desempeño del sector durante todo el invierno y el resto del ejercicio, con una recuperación que recién se consolidó en diciembre.
En el acumulado anual de 2025, considerando los registros preliminares de mayo, la remisión se ubicaría entre 5% y 7% por encima del volumen remitido en los primeros cinco meses de 2024.