
“Estoy para apoyar”
Por Julio Aguirrezábal
Marcelo Malaquina tuvo un nuevo encuentro mano a mano con Carlos Albisu donde se analizaron varios aspectos, en lo que es el cierre del proceso de transición, donde se destrabaron varios aspectos que se habían planteado anteriormente y que ahora quedaron más claros. El sector de Malaquina tendrá sus representantes en el gabinete de Albisu, en áreas que considera “son complejas” como lo son Movilidad Urbana (Alberto Subí), Contralor (José Luis Presentado) y la Secretaría de la Junta Departamental (Pablo Perna). Además de Federico Filonenko que estará trabajando en el área de Descentralización. En diálogo con CAMBIO dijo que Albisu le ofreció un cargo en la futura Intendencia, pero lo rechazó.
VOTO DE CONFIANZA
Sobre las designaciones que Albisu realizó en representación de su sector, Malaquina dijo que “en lo personal no estoy conforme, pero mi deseo es que a la intendencia le vaya bien”, aunque señaló que “no va a ser fácil, porque la Intendencia de Salto está muy complicada y las decisiones que se tomen en los primeros meses por parte del intendente necesariamente van a necesitar de apoyo político. Mucho de lo que hablamos de proyectos e ideas y acompañar a Salto en su desarrollo tiene su ancla en el aspecto económico, un aspecto complejo en la Intendencia y mucho de lo que se proyecta hacer va a depender del resultado que se tenga en ese sentido”. El dirigente colorado señaló que está para apoyar al futuro gobierno de Salto y no para criticar. “Tuve la oportunidad de decir un montón de cosas, pero me guardé a silencio, porque consideré que había que dar un voto de confianza y darle (a Albisu), la paz y tranquilidad para que pueda llevar adelante todas las negociaciones y toda la problemática que estaba detrás de este proceso de gobierno. Quizás otras personas salieron a decir cosas, pero en lo personal estoy tranquilo que siempre he puesto las ideas y propuestas más allá de los cargos”.

DESIGNACIONES
Sobre los cargos otorgados al sector dijo: “Es lo que hay en una Intendencia donde que quizás haya una merma de funcionarios, las direcciones que nos tocan son duras, complejas, que han tenido sus dificultades en los últimos años. En la Junta Departamental vamos a apoyar desde la Secretaría con la experiencia de Pablo Perna que conoce la junta y tiene 9 años de trayectoria ahí y creemos que podemos contribuir”. Sobre los cargos que se le asignaron al sector de Germán Coutinho, Malaquina dijo: “son decisiones del intendente electo y yo respeto cada una de esas decisiones y el tiempo dirá quién obtuvo mejor resultado o si fue buena o mala gestión. Tanto en mis representantes como en los demás confío y por algo el intendente los eligió y acompañaremos el proceso de elección del equipo, tanto ahora como cuando se aplique el nuevo organigrama y donde se abren direcciones nuevas”.
SITUACIÓN COMUNAL
Sobre la situación de la Intendencia de Salto tras el proceso de transición, Malaquina expresó que quienes han estado llevando adelante este proceso le han señalado que “hay desidia y falta de cuidado de los recursos, una mala distribución de los funcionarios y falta de capacidad en conseguir herramientas para el trabajo diario. Una cosa es lo que te cuentan y otra muy distinta cuando se ingresa y se comienza a trabajar en la interna de la Intendencia”.