
Se conoció el proyecto de nuevo Parque Central de Nacional, que ya fue aprobado por unanimidad por la directiva pero debe aún el voto de la asamblea de socios.
Según el presidente Ricardo Vairo, el proyecto “se filtró” porque “todavía no estaba pensado difundirlo a nivel público”. “El trabajo de la Comisión de Patrimonio y Obras es excelente, y el proyecto nos gustó a todos. Lo que se pidió en directiva fueron unos días para analizarlo”.
En cuanto a las obras, se mejorarán y ampliarán los accesos, habiendo 25.000 metros cuadrados de “espacios flexibles”, que contarán con una plaza para los hinchas, un espacio multieventos y parking subterráneo para casi 1.000 vehículos. Además, se creará un nuevo polideportivo.
En cuanto a parte del estadio de fútbol mismo, la capacidad aumentará a 44.000 personas, con codos en todas las esquinas y se techarán todas las tribunas, con unos 150.000 metros para generar acciones comerciales. Una de las ideas para ese espacio es hacer un museo de los mundiales, en cooperación con Conmebol.
Las obras llevarán ocho años como mínimo, costarán cerca de 90 millones de dólares y según Vairo, «será con financiamiento externo (no van a comprometer las finanzas del club»).