
La escuela rural de Termas de Arapey cumplió su centenario el 13 de julio y con motivo de tan importante fecha realizó un emotivo acto. Allí la comunidad educativa del centro, celebró junto a alumnos, familias y representantes de la comunidad. Ubicada en el actual predio desde 1933, la escuela cuenta actualmente con 27 alumnos. El centro educativo está muy arraigado en la zona y cuenta con un entorno rural que vive muy conectado a la institución, que es referencia tanto para los vecinos como para los estudiantes.
HOMENAJE
La directora de la escuela, Eva Regueira, quién tiene a cargo también las clases del segundo ciclo, indicó que este festejo “fue una experiencia profundamente significativa. Esta celebración no solo representó un homenaje a la historia de la escuela, sino también una oportunidad para reconocer el valor de la educación pública, el compromiso de los docentes y el protagonismo de las generaciones de estudiantes que han pasado por sus aulas”, sostuvo. Luego del acto protocolar, alumnos, exalumnos y padres de la comunidad escolar bailaron el Pericón Nacional. La fiesta también contó con bailes folclóricos a cargo de alumnos de la escuela n°6 de Belén, que asistieron especialmente para la ocasión.
COMISIÓN DE FOMENTO
La acompañaron en esta jornada la maestra Sandra Guglielmone, la auxiliar no docente, Sandra Heredia, así como integrantes de la comisión de fomento y también la directora coordinadora de escuelas rurales, Evangelina Cavallo.