
Por Daniel Spinelli.
En la jornada de ayer el intendente, Carlos Albisu, retornaba a Salto cuando CAMBIO se comunicó con él para conocer las gestiones que realizó en Montevideo para lograr acceder a una línea de crédito que le permita pagar los sueldos en la Intendencia de Salto. El jefe común al dijo que las gestiones vienen siendo “muy exitosas”, pero que es un proceso que aún no ha culminado. El Tribunal de Cuentas (TC) sesionó en forma extraordinaria para aprobar esa línea de crédito, que retornó a la Junta Departamental que anoche mismo volvió a sesionar para confirmar su aprobación y que ahora pasa a la Intendencia que realizará un informa que retorna al TC. Esos son los pasos legales que hay que dar para que se pueda obtener esos recursos que permitirán cumplir con las obligaciones salariales.
AMPLIACIÓN DE CRÉDITO
“Por el momento las gestiones vienen siendo muy positivas y con muy buena voluntad de todas las partes para encontrar una solución”, dijo Albisu. El Tribunal de Cuentas se reunión en forma extraordinaria y la Junta también (anoche), para que todo se pueda encausar y se pueda cumplir con el pago de las obligaciones. Si bien la Junta Departamental de Salto ya aprobó esa ampliación de la línea de crédito al BROU, anoche volvió a sesionar para confirmar la solicitud que ahora va a la Intendencia de Salto y nuevamente se remite el Tribunal de Cuentas.
PAGOS DE SUELDOS
No obstante a esta situación el intendente Albisu dio la orden que este jueves 31 de julio se comience a pagar a los funcionarios de la Intendencia de grados más bajos con el dinero que hay en caja. El jerarca dijo que hay muchas familias con hijos, que están acostumbrados a cobrar en esta fecha y es por eso que se hace un esfuerzo para que puedan ya hoy percibir su salario. El resto de los funcionarios cobrarán cuando se haga efectiva la línea de crédito del Banco República. “Lamentablemente es una situación heredada que no deseamos, pero es la realidad que tenemos hoy en la Intendencia de Salto”, señaló.