jueves 7 de agosto, 2025
  • 8 am

Un adolescente infractor fue derivado al Proyecto Magone

El hecho había ocurrido en calle Osimani y Llerena y Brasil donde la Policía intervino por un hurto en proceso en un local comercial. En el lugar se detuvo a un menor de edad que al ser consultado en el Sistema de Gestión y Seguridad Publica, el mismo presentaba requisitoria pendiente por Seccional Primera. El indagado fue sorprendido por los actuantes en el interior del local comercial, dañando un portón corredizo. Además, había ingresado a una camioneta, la cual sustrajo un parlante pequeño y unos auriculares, los cuales le fueron incautados.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de cuarto turno de salto, se condenó a un adolescente como autor responsable de dos infracciones graves prevista en la Ley Penal como un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en régimen de reiteración real, imponiéndosele una medida socioeducativa no privativa de Libertad, consistente en su incorporación al Proyecto Magone de la obra social Don Bosco, por el término de cuatro meses, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de su modificación, sustitución o cese. Prestación de servicios comunitarios, por el término de un mes, a razón de dos horas diarias, una vez por semana.
CONDENADO POR RECEPTACIÓN
Por otro lado el juzgado letrado de primera instancia en lo penal y de adolescentes de segundo turno de salto se condenó a C.N.T.L. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación especialmente agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido; sustituyéndose por un Régimen de Libertad a Prueba, consistiendo varias obligaciones.