
Los contribuyentes que tengan que presentar una declaración jurada ante la Dirección General Impositiva (DGI) por el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), todavía tienen tiempo en este mes de agosto. No obstante, la fecha límite se acerca. Aquellos obligados a realizar este trámite correspondiente al año 2024 en esta campaña de IRPF-IASS 2025 están habilitados para presentar su declaración jurada desde el pasado 7 de julio. La declaración jurada se podrá presentar hasta el 28 de agosto de 2025, que es cuando finaliza el plazo estipulado por DGI.
CÓMO PRESENTAR LA DECLARACIÓN
DGI indica que la declaración jurada de IRPF correspondiente al año 2024 se puede realizar en línea de esta manera:
-Ingresar a la declaración en línea: DGI explica que la identidad digital es una garantía mayor de seguridad. Puede obtenerse en redes de cobranza, puntos de Atención a la Ciudadanía o locales de DGI, o también se puede utilizar la cédula electrónica.
-Revisar los datos precargados: la primera línea del formulario ya informa si tiene saldo a pagar o un crédito a cobrar en base a los datos precargados, indica la DGI, que además agrega que se pueden editar esos datos o agregar otros.
-Confirmar la declaración: sSi surge un saldo a pagar, se puede abonar ahí mismo en línea o en redes de cobranza mencionando su cédula. En caso de que se tenga una devolución pendiente, DGI realizará los controles correspondientes e informará si la devolución se encuentra disponible para cobrar o si presenta observaciones.