lunes 11 de agosto, 2025
  • 8 am

“Universidad de Puertas Abiertas” convocó a cientos de estudiantes de secundaria con variada oferta académica

En la sede Salto Cenur Litoral Norte, Universidad de la República, con la participación de cientos de estudiantes de Enseñanza Media se realizó el evento anual “Universidad de Puertas Abiertas” (UPA). Más de 1.200 estudiantes de centros educativos de Secundaria, pública y privada y de UTU, concurrieron a la sede universitaria local a conocer la oferta educativa e información complementaria para proyectar su futuro educativo.
INFORMACIÓN Y CONSULTAS
El espacio Universidad de Puertas Abiertas es un evento donde la Universidad abre sus puertas para recibir la visita de estudiantes de Secundaria y UTU, con el fin de que conozcan las instalaciones y puedan acceder de primera mano a información sobre la oferta de carreras que se dictan en la sede universitaria local y de la Udelar en general. Pero donde también se aporta otra información valiosa para estudiantes ingresantes como los servicios de becas. La jornada se desarrolló entre las 9 a las 16 horas, contando en el piso cero de la institución con stands informativos de prácticamente la totalidad de la oferta de carreras y de diferentes laboratorios y grupos de investigación que la Udelar tiene en Salto. También participó un stands institucional del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES donde se brindó información de becas que tiene este instituto y otros servicios para la juventud.
CHARLAS INFORMATIVA
En varias oportunidades del día el Aula Magna estuvo colmada por estudiantes, en especial en las charlas de información sobre becas, y las de información vocacional. También se realizaron charlas y demostraciones interactivas con docentes e investigadores de la sede y visitas a laboratorios. Esta actividad se enmarca dentro de la planificación anual que llevan a cabo la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y la Unidad de Comunicación de la sede Salto Udelar, para promoción de la oferta académica y la Dirección de la sede.