lunes 11 de agosto, 2025
  • 8 am

Ministra de Transporte y Obras Púbicas llega a Salto con varios temas en agenda

Tras la recorrida que realizó el intendente Carlos Albisu a la capital del país, mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Pablo Menoni y con la titular de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry. En esa instancia de trabajo se abordaron varios temas que competen a ambas carteras y que tienen relación directa con Salto, con un vasto conocimiento por parte de los secretarios de Estado, ya que ambos son salteños. Albisu dijo que abordaron varios temas que generan preocupación y que serán profundizados con la visita a Salto de la ministra Etcheverry y parte de su equipo el próximo jueves 14 de agosto con una agenda muy intensa de actividades y recorridas. Albisu catalogó esta visita como “muy importante” para apuntalar algunos temas que son de amplia necesidad para el departamento y que le competen al MTOP.
INGRESOS A SALTO
En la reunión que se mantuvo en la capital del país, se adelantaron varios temas donde se destacan los ingresos a Salto, especialmente el de Carlos Reyles, que mediante una resolución de la cartera se prohibió desde el 1º de agosto. En una recorrida que hará la ministra se le mostrará la zona y la imperiosa necesidad que se vuelva a habilitar esa vía para el transporte pesado y de carga. El objetivo de las autoridades locales es alcanzar un acuerdo con la cartera. Por otro lado, se le planteó la posibilidad de reparar el “camino del Buey Negro” que une la ruta 4 con Termas del Arapey que hace que el turista que llega desde el norte tenga que hacer solo 64 kilómetros para llegar al centro termal. Actualmente hace 182 por la ruta 3.
SANEAMIENTO Y DOBLE VÍA
Otros de los temas que se estarán ajustando en la visita de la ministra a Salto, tiene que ver con la doble vía La Gaviota-Daymán que incluye el saneamiento para Termas del Daymán, otro de los reclamos que desde hace años se hace desde el sector turismo. Albisu confirmó que la ministra tiene en carpeta el tema de la doble vía, que va a significar “todo un cambio” para ese ingreso a Salto con el agregado que se va a estar dando solución al saneamiento de una zona clave para el sector turístico del departamento.