
Constituye uno de los atractivos que posee en parque termal de Arapey, fundamentalmente en invierno, pero que se ha venido deteriorando con los años y no se le han hecho intervenciones a fondo lo que ha llevado a que actualmente tenga varios aspectos a mejorar. La piscina cerrada del parque cobra una mayor afluencia en los meses de invierno, ya que los visitantes adultos mayores disfrutan del agua termal, pero a su vez del entorno natural que tiene la pileta con plantas y vegetación.
REPARACIONES
Consultado sobre el estado actual de la piscina, el encargado de Termas del Arapey, Mariano Casola, dijo que es un tema a encarar mediante la elaboración de un proyecto para el invierno que viene. El problema es que la piscina tiene problemas en el techo, con la faltante de chapas, en los vidrios y además tiene una rajadura que si bien no es grave, genera una pérdida de agua. Por otro lado es vital hacer una modernización del entorno y facilitar el ingreso de luz natural para que sea más disfrutable por los visitantes, sobre todo en los meses de frío que es cuando el sector cobra más demanda. Además, Casola mencionó que el plan de reparación va a incluir hacerla menos profunda, porque es una piscina que tiene una profundidad muy pronunciada y se pretende hacerla más accesible.
LIMPIEZA DEL ACCESO
Por otro lado, Casola dijo que se viene trabajando con maquinaria de la Intendencia, en una limpieza profunda de la franja natural del camino de acceso al centro termal. Por esa razón se viene trabajando en la estética y parquizado y en la limpieza de cunetas y la zona de puente, garantizando una mejora imagen al visitante que llega al parque termal. Se trata de un trabajo que lo viene haciendo Servicios Públicos con maquinaria y recursos humanos de la Intendencia y que incluirá al menos unas semanas para la limpieza general de los 19 kilómetros de acceso.