Ganó para Uruguay la 12ª medalla en karate a pesar de ser noqueado

La delegación de Uruguay alcanzó ayer las doce medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción. Lo logró de una forma inesperada y curiosa mediante el karate con el competidor Bruno Ayphassorho.
El uruguayo ganó la medalla de bronce en la categoría hasta 67 kilogramos, pese a que en la semifinal fue noqueado.
Ayphassorho venció al representante chileno en el primer combate y al de Perú en el segundo. En semifinales fue noqueado con una patada en la cara, pero en la acción previa el rival cometió la quinta falta y quedó descalificado. El uruguayo fue retirado en camilla y fue trasladado a un centro médico, donde se encuentra estable.
De todas formas el reglamento le impedía seguir compitiendo por lo que Ayphassorho ganó la medalla de bronce al haber obtenido una victoria más que sus rivales.
CANOTAJE VA POR MÁS
Ayer el canotaje no tuvo los mismos resultados que las jornadas anteriores, pero hoy estará en finales en busca de más podios.
Ayer compitieron los salteños Felipe Agüero y Jorge Pereira en el K4 500 metros junto a Tadeo Arca y Matias Maccio y Jorge Pereira. Finalizaron en quinta colocación.
En el K4 femenino hubo tres salteñas, Emilia Milich, ya con dos medallas colgadas, Milagros Croci y Sofía de Lima, que junto a Camila Ávila se quedaron con el cuarto puesto.
En el K2 Mixto 500 metros los salteños Pereira y Milich estarán en la final de K2 Mixto de 500 metros. Arca y Maccio también consiguieron la clasificación a la final, que será hoy.
OTROS DEPORTES
Con participación uruguaya se disputan hoy los últimos nueve hoyos del torneo femenino de golf con María Paz Vázquez y Carolina Mailhos.
En natación artística, el dueto uruguayo de Martina Maisonaba e Inés Cabral finalizó octavo.
El vóleibol playa, de la mano de Mikhail Cuadrado y Roberto Fernández culmiinó séptimo.
Por último el handball masculino peleó hasta el final por el bronce, pero cayó 20-18 frente a Paraguay y terminó cuarto.
Foto: Bruno Ayphassorho sufrió un KO y debió ser trasladado a un centro asistencial pero ganó la medalla de bronce.