
Dos personas fallecieron en un incendio ocurrido en las últimas horas y un hombre que llevaba cerca de un mes internado en CTI falleció, fruto de las lesiones sufridas en un siniestro con fuego. La Dirección Nacional de Bomberos indicó que en lo que va del año, hubo 28 muertes en incendios de estructura. El año anterior, a esta misma altura, se registraban 39 fallecidos y en total fueron 63. En este momento del año tenemos 11 víctimas menos que el año pasado.
EVITAVLES
La disminución de la cantidad de víctimas depende de diversos factores. Nosotros hacemos hincapié en las campañas de prevención, en la concientización, la información y la difusión para tratar de que estos números tiendan a cero. Se apuntó que, en muchos casos, los siniestros son evitables y se agrega que suelen producirse por imprudencias o descuidos nuestros a la hora de utilizar diferentes fuentes de calor, de energía. Además, sostuvo que solo en el último mes se llevan registrados 16 personas intoxicadas producto de incendios. A eso hay que sumarle las personas que sufren quemaduras u otro tipo de daño. En ese sentido desde Bomberos se instó a cambiar pequeños detalles, hábitos en el día a día que hacen la diferencia en materia de incendios. En otro orden, adelantó que, aunque no terminó el invierno, Bomberos ya se prepara para la temporada estival, que trae otra problemática respecto del combate a los incendios.
SE RECUPERAN
En Salto el hecho que más generó alarma fue el incendio que se registrara en calle Errandonea donde una familia (un padre y cuatro niños) sufrieron lesiones de entidad producto del siniestro. Se pudo saber que los niños se recuperan dentro de la gravedad de sus quemaduras y que el padre y el niño más chico (3 años), pudieron lograr recuperarse.