Fin de semana se asistió a 50 personas en Salto y más de 2.000 en todo el país

En un nuevo operativo coordinado por el Sinae, luego de declarada la alerta pública de nivel rojo por temperaturas extremas para personas y animales en situación de calle, se atendió a 2.183 personas en refugios y 484 en centros de evacuación. El fin de semana fueron atendidas 2.667 personas en todo el territorio nacional. De ellas, 2.183 recibieron asistencia en refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 484 en centros de evacuación, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) En cuanto al lugar donde se encuentran las personas asistidas, 1.431 están en Montevideo y 784 en el interior del país. En tanto, de las 484 personas atendidas en los centros de evacuación, 386 son de Montevideo y 98 del interior.
EN SALTO
En Salto se mantienen entre 30 y 50 personas que mantienen su asistencia a los refugios, tanto el habilitado por el MIDES en calle Asencio, como el local cedido por la unidad militar local. Si bien el Plan Invierno se mantiene hasta octubre, el número de personas asistidas se ha reducido en virtud al aumento de las temperaturas con respecto a lo que fue el inicio del mes de julio. De igual forma se mantiene la actividad de asistencia con la proporción de un espacio para dormir, higiene, alimentación y asistencia médica en caso que así lo requiera la persona. Cabe señalar que para el próximo fin de semana se esperan lluvias y tormentas lo que puede aumentar el número de personas que necesiten de la asistencia en los refugios.
SE MANTIENE ALERTA
Por el momento las autoridades mantendrán el mismo criterio de trabajo en todo el país, aunque se espera que a fin de septiembre ya se comience con la asistencia normal, es decir sin estar bajo alerta roja y manteniendo en mismo nivel de atención en los refugios, pero sin recorridas nocturnas.