Regreso de los motorhome en fin de semana largo con ocupación total y foco puesto en asueto de septiembre

El encargado del centro termal de Arapey, Mariano Casola, destacó la gran afluencia de público que colmó las instalaciones durante el fin de semana largo. Los alojamientos municipales registraron un 100 % de ocupación, al igual que los hoteles privados. A esto se sumó la alta presencia de visitantes en la zona de camping, donde se vivió una novedad especial: el retorno de los motorhome. El fin de semana marcó un avance de lo que será el asueto de primavera que generará el arribo de cientos de visitantes este centro termal del norte.
TURISMO ITINERANTE
En esta oportunidad llegaron unidades nucleadas en el Rancho Móvil Club Uruguayo, Asociación de Propietarios de Casas Rodantes y Motorhomes, integrante de la Asociación Sudamericana de Ranchomovilismo, que impulsa el turismo itinerante por todo el país y el exterior. Casola valoró especialmente este regreso: «Hace mucho tiempo no llegaban a Arapey y se mantuvo un contacto con ellos para que sigan viniendo», señaló. Hay un público brasileño que es quién suele visitar el área de camping en este tipo de turismo y que disfruta de las bondades que ofrece Termas del Arapey.
ALTAS EXPECTATIVAS
El centro termal cuenta con altas expectativas para lo que será el asueto de septiembre donde se prevé que lleguen visitantes principalmente turismo interno, donde ya hay reservas para lo que serán esos días. Si bien el, camping tiene su público, la mayoría de las consultas son por los diferentes alojamientos y es que el agua termal es parte del clima que se percibe en estos días de septiembre donde se estima estará cálido y soleado. Se vienen programando una serie de actividades, mejoras y mantenimiento de los diferentes espacios del centro termal para dejar todo pronto para lo que s estima serán una muy buena temporada de primavera.