martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Alejandro Noboa fijó prioridades en su primera reunión con el equipo de gobierno departamental

 
Ayer miércoles en Palacio Córdoba, se realizó la primera reunión del equipo de gobierno encabezado por el intendente Alejandro Noboa. Además del jefe comunal, estuvieron presentes el secretario general, César Sánchez; los directores de Tránsito, Alberto Clames; Proyectos Especiales, Álvaro Da Cunda; Hacienda y Administración, María Ana Weston; Comunicaciones, Ernesto Castro; Obras, Elbio Machado; Cultura, Elda Albarenque; Desarrollo Social, Graciela García; Salud e Higiene, Juan Pablo Cesio; Servicios Públicos, Julio Gómez; Turismo, María Noel Rodríguez; Deportes, Mario Furtado; Gestión Humana, Miguel Moreira y Descentralización, Sergio García da Rosa. Además los jefes de Unidad Jurídica, Jorge Libardi; Ómnibus, Gustavo Chiriff; Género y Generaciones, Nelly Rodríguez; Juventud, Josué Lima y Relaciones Públicas, Alejandro Bermúdez. No estuvo presente por estar fuera del departamento, Fernando González de la Unidad de Recolección y Barrido. El intendente Alejandro Noboa, brindó un informe de lo que espera en estos 5 meses de gobierno y recibió información de las diferentes direcciones.
NO SE VAN A PERCIBIR VIÁTICOS
Consultado el Secretario General de la Intendencia de Salto, César Sánchez, dijo a CAMBIO que lo planteado fue coordinar las actividades previstas para el período de 5 meses en los cuales Alejandro Noboa estará al frente de la Intendencia de Salto, una de las obligaciones que cada director tiene es contar con conocimientos sobre los planes presentados, sea cual sea el resultado electoral, por eso se los reunió a todos. Por otro lado se solicitó trabajar coordinadamente en todos los cargos, llevar a cabo una administración austera, no se van a percibir viáticos, se comunicó que esa era la intención del Intendente hasta el final de todo el período para tratar de dar una imagen distinta en cuanto a las administraciones anteriores en época electoral. Se pidió colaboración en el uso del dinero y bienes públicos en los cuales cuentan con el apoyo de todos los directores, se planteó la situación actual, se valoró positivamente la transición que se viene efectuando a fines del año pasado con Andrés Lima. También se estableció un cronograma de cómo van a trabajar de ahora en más con las reuniones, transmitir las cosas en gabinetes y mano a mano con los directores como se viene haciendo desde el 8 de febrero.
PRIORIDADES
Alejandro Noboa marcó prioridades para los próximos cinco meses, algunas de ellas son el desarrollo de obras que están iniciadas hace ya un tiempo, servicios públicos y otras intervenciones puntuales, hay mucha importancia a una revalorización e intervención directa al Parque Solari.
“La idea no es enloquecernos, hay que administrar muy bien el dinero público en este tiempo, no se harán grandes obras pero si se culminarán varias en tiempo y forma” dijo Sánchez. Se continuará con los proyectos que venía desarrollando el gobierno del Frente Amplio en esta Intendencia.