martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

El niño Mauricio Vieira retornará a Uruguay tras el fallo de Justicia paraguaya en total favor de su padre

Por Andrés Ferreira.
Luego de 3 años de lucha, la Suprema Corte de Justicia de Fulgencio Yegros de Caazapá (República del Paraguay) por intermedio de la Jueza Dra. María Angélica Fariñas dio a conocer el fallo de entregar al niño Mauricio Vieira Villalba a su padre Dr. Sebastián Vieira y ser reintegrado internacionalmente a Uruguay. Ante este fallo un empresario paraguayo tío del niño lo impidió con manifestaciones de violencia. Por este motivo CAMBIO dialogó con el Dr. Sebastián Vieira, recabando información de cómo avanzará el caso posterior a esta situación.
EL CASO
El niño fue llevado a Paraguay por su madre Saudy Lorena Villalba con un permiso provisorio, pero al momento de reintegrar al niño a su padre y abuelo que viajaron a Paraguay por ese motivo con un grupo de familiares y amigos, no se cumplió lo acordado. El jueves se dictó el fallo a favor de Sebastián Vieira y se le comunicó que el niño finalmente regresaría a Uruguay, de forma teórica sería así, pero al momento de llevarlo a los hechos Vieira dijo a CAMBIO que se dirigieron al juzgado de Caazapá y una hora antes de iniciar la audiencia la mamá del niño se certificó por dengue, igualmente se llevó a cabo la audiencia en donde se dictamina que la madre es la que está con dengue y la solicitud es que el niño esté en la audiencia, tendrían que ir a buscarlo a su pueblo a una distancia de 50 kilómetros, los cuales se recorrieron bajo el acompañamiento policial, psicóloga, asistente social y demás autoridades.
SIN COLABORACIÓN
Cuando llegaron a la casa, la madre no colaboró y junto a un grupo de familiares no entregaron al niño, lo único que se recibieron fueron agresiones verbales y físicas. “Tuve que volver a Uruguay sin mi hijo aunque estuviera estipulado por todas las autoridades, como todo falló absolutamente a mi favor lo único que encontró para conseguir lo que ella quería fue la violencia y dijo que si querían que la lleven presa pero no iba a entregar al niño” dijo Vieira.
PROCESO DE RESOLUCIÓN
Vieira dijo que luego de conocer el fallo está contento en cierta medida, con el grado de seguridad que brindó la parte jurídica, penal y jueza de Paraguay, hicieron un gran acompañamiento policial y la cantidad de efectivos policiales que estuvieron presentes en todo momento, ya que las personas que se encuentran a favor de la madre de Mauricio no es gente que se pueda confiar. “No saben charlar, es una familia prepotente que tiende más a actuar y llevan la violencia por delante, tienen mucha influencia política y económica en su pueblo, basados en eso acostumbran a llevar la gente por delante, la primera vez que fui a buscar a mi hijo compraron a mi abogada quien se manifestó en mi contra, es lamentable” agregó el Dr. Vieira, quien desconoce como seguirá avanzando el caso dado que todo es muy reciente, mantendrá conversaciones con abogados para solucionar la situación.