martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Son 350 casos confirmados de Covid-19 en todo el país, 15 personas en cuidados intensivos y 62 curados

El gobierno comunicó que hasta el momento son 350 los casos positivos de coronavirus en Uruguay. Esto representa un incremento de 12 casos respecto al día anterior.
En las últimas horas el gobierno realizó 289 test, de los cuales 12 resultaron positivos. Desde el 13 de marzo, fecha en que se informaron los primeros cuatro casos de COVID-19, se realizaron 4.108 tests, de los cuales 350 resultaron positivos. Las autoridades contabilizan hasta el momento 15 personas internadas en CTI a causa del COVID-19. En tanto, del total de casos positivos, 36 corresponden a trabajadores de la salud.
SEGUNDA MUERTE
El gobierno informó -esta vez a través de un comunicado y no de una conferencia de prensa- que son 62 las personas recuperadas hasta el momento del nuevo coronavirus.
Los casos confirmados se registraron hasta ahora en Montevideo, Canelones, Flores, Maldonado, Canelones, Salto, Soriano, Colonia, Paysandú y Rocha. Hasta anoche, son dos las víctimas fatales de la pandemia del COVID-19 en Uruguay. El gobierno informó además que falleció por coronavirus el médico Juan José López Lerena, de 61 años, quien estaba hacía varios días en cuidados intensivos y murió en la madrugada de ayer en Montevideo. El gobierno informó que padecía de múltiples patologías previas, entre ellas, diabetes. El sábado se produjo la primera muerte por coronavirus en Uruguay. Rodolfo González Rissotto tenía 70 años y estaba en CTI desdehacía 10 días; fue viceministro y ministro de Defensa entre 1993 y 1995.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El Ministerio del Interior estableció 210 puestos policiales de jefaturas de Policía, la Guardia Republicana, Policía de Tránsito y Bomberos, con 1.500 efectivos en labores de control y registro vehicular y de personas. “Apelamos a la responsabilidad social para poner lo mejor de cada uno, es un tema del individuo o la familia porque su salida pone en riesgo a otros seres humanos”, resaltó el ministro Jorge Larrañaga. “No se descuida la seguridad porque estos 1.500 efectivos paralelamente hacen tareas inherentes a la seguridad del país”, señaló el secretario de Estado, porque estos operativos incluyen las tareas de prevención, disuasión y combate al delito. Reiteró su fe y confianza en la Policía Nacional, “la autoridad no se negocia, sino que se ejerce”, dijo. Adelantó que el viernes 3 se hará una experiencia inédita en el país, porque una comisaría de la costa será atendida por la Escuela Nacional de Policía con su director a cargo. Consultado por la prensa sobre protestas que se han efectuado frente a Torre Ejecutiva, expresó: “Se respeta el derecho a reclamar porque es legítimo que la gente busque ser satisfecha en sus reclamos; pedimos el esfuerzo de que nos cuidemos desde el punto de vista sanitario”.