viernes 15 de noviembre, 2024
  • 8 am

El Jefe de Policía Carlos Ayuto no descarta alejarse del cargo

El comisario Mayor (r) Carlos Ayuto, asumió el cargo de jefe de policía de Salto – por segunda vez – el pasado 1 de marzo, en sustitución de Oldemar Avero, y una de las primeras cosas que solicitó fue que quería en el equipo al Comisario Mayor Miguel Moreira. Si bien no fue una condición, sí se encargó de transmitir al ministro Jorge Larrañaga – quien le ofreció e impuso en el cargo – que la presencia de Moreira en el equipo era considerada muy importante para la tarea que pensaba realizar, en base a lo que le estaban solicitando. Ayuto fue uno de los más sorprendidos con la noticia comunicada el miércoles a la mañana, que imponía nuevo destino al activo policía.Según supo CAMBIO, ante esto, ayer jueves , el Jefe policial Salteño, viajó hasta la capital del país, para llevar adelante una serie de gestiones a fin de que se revea la resolución tomada por la Dirección Nacional de Policía. Las mismas fuentes dijeron a CAMBIO que desde que conoció la resolución de traslado de Moreira, Ayuto no descarta alejarse del cargo.
MENSAJE DE MIGUEL MOREIRA
A SUS CAMARADAS DE SALTO
Tras la resolución tomada por la Dirección nacional de Policía, que ordena el pase del Comisario Miguel Moreira, a cumplir funciones en un nuevo destino (INR), Moreira utilizó las redes sociales para despedirse de sus camaradas salteños. La despedida fue a través de un mensaje enviado a traves de whatsapp a un grupoo de policías al que Moreira llama «Camaradas». El texto es el siguiente: «Buenos días Camaradas. Les quiero comunicar que el mando Ministerial dispuso mi pase al Instituto Nacional de Rehabilitación. Sabido es que en esta Institución el cambio de destino está dentro del marco normativo y yo no estoy exento de ello, tampoco quiero estarlo.
No puedo disimular mi tristeza y angustia de, nuevamente, retirarme de la casa donde me crié y crecí que es la Jefatura de Policía de Salto. En este pequeño lapso de tiempo que estuve nuevamente de regreso en Salto me llenó de regocijo. Pero se que todo pasa por algo y cuando se cierra una puerta siempre hay otra que se abre. Lo que si no voy a perder es de mirar a los ojos a cada una de las personas que me rodean, principalmente, a la gente de mi querido Salto y por sobre todas las cosas con la moral y frente siempre en alto y sabiendo que trate de hacer las cosas como se debe. Tienen en mi una persona sencilla y honesta. Con defectos y virtudes como todo ser humano. Pero donde esté, voy a seguir transitando por el camino correcto y al llegar a mi casa y al apoyar la cabeza en la almohada voy a descansar tranquilo, cosa que algunos no lo pueden hacer. Soy un integrante de la XLI (41ra) Promoción de Oficiales de Policía «Florida Altar de la Patria» y los delincuentes no me van a doblegar y mucho menos poner de rodillas, nunca. Mi honor está por sobre todo y mi aliciente es el ser un hombre de bien y orgullo de mi familia. Como lo escuché por ahí, una batalla más en esta injusta guerra pero como el junco siempre de pie».