martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Mañana comienza el remate 230 de Plaza Rural, con el Especial Angus

Mañana comienza el remate Plaza Rural + Especial Angus, con una destacada oferta de más de 37.000 vacunos y 1.600 ovinos. Las ventas se llevarán a cabo durante cuatro días: miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y martes 23 de marzo, iniciando siempre a las 09.00 horas. El viernes 19 se caracterizara por ser el día de Especial Angus, donde se pondrán a la venta todas las categorías de cría de la raza.
El remate será cien por ciento virtual, y será transmitido a través de diferentes plataformas. Toda la oferta ya tiene su publicacion en la web del consorcio, donde el productor puede realizar su preoferta y acceder a beneficios en los costos de compra.
“Por diferentes circunstancias, llegamos a esta remate con un volumen muy importante, bastante por arriba de las 30.000 cabezas, lo que nos ha llevado a tener que hacerlo en cuatro jornadas”, informó Ignacio Victorica, principal de Victorica y Asociados. Explicó que en principio se corrió unos días la fecha original, se sumaron ganados que se iban a vender en los meses anteriores pero que no estaban en su mejor estado y ahora sí tienen otra condición, y está la venta especial Angus, “todo contribuyendo a conformar esta oferta”.
Miguel Bengochea, director del escritorio Luis Bengochea, dijo que más allá de que “estamos acostumbrados a vernos sorprendidos, esta vez también lo estamos porque se trata de una oferta voluminosa para la época. “Con las lluvias tras la seca, hay que ver cómo se acomodaron los ganados tras hacerlo los campos. No tengo dudas que toda la oferta tendrá demanda más allá del volumen”, opinó.
Bengochea recordó que “el negocio del gordo está en un muy buen momento, con precios firmes, y la industria compra todo. Pasa como con la reposición: cuando hay volumen y ganado bueno se logran los mejores precios”. “Hoy por hoy la demanda por ganado en el campo es fuerte, de alguna forma acompañando lo que acontece con el ganado para embarque. Pero no hay gran oferta, porque la mayor parte de lo que está para venderse se vuelca a la pantalla”, dijo.
También Victorica se manifestó en similares términos: “el ganado gordo está firme y en suba. Y la reposición se viene mostrando también con incremento de valores. La oferta sube porque hay gente que quiere ajustar cargas hacia más adelante, o porque vendió y aún no repuso lo que necesita”.
“Este volumen, lo que permite, es que los compradores tengan a su disposición mucho para elegir. Y mucho para comprar. Eso lo saben también los vendedores, y entienden que, pasado el verano, es buen tiempo para ofrecer su producción”.
“GANADOS PROBADOS Y CERTIFICADOS”.
Como aconteció el año pasado, Plaza Rural organizó junto a la Sociedad de Criadores de Angus una venta especial de productos certificados de la raza para acompañar la venta de Gala Angus. “El año pasado esos remates fueron en febrero, y ahora quedaron para marzo. Son ganados aprobados y certificados, que suman aún más calidad a la oferta, por si hiciera falta, y hay mucha gente que aprovecha esta circunstancia para hacerse con ese ganado que tiene, por decirlo así, valor agregado”, indicó Victorica.
“Entiendo que esta venta especial Angus suma mucha calidad. Ya hemos visto en las filmaciones que hay filas soberbias por clase, cantidad y calidad, sea en vientres o en ganado para invernada”, apuntó Bengochea a su vez. “Pienso que son ganados que demostrarán su valía a la hora de rematarse”.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.