miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

MSP lanza campaña de vacunación con el apoyo de médicos referentes

Sol

Con la presencia de varios especialistas en enfermedades infecciosas, doctores y miembros del Grupo Asesor Científico Honorario, Presidencia emitió su campaña de vacunación contra el Coronavirus Covid-19. Sustentada en los valores de la responsabilidad, solidaridad y bien colectivo, los especialistas advierten a toda la población que “llegó el momento de vacunarse”. “Las vacunas serán útiles pero llevará un tiempo razonable distribuirlas a toda la población” expresa la campaña, por eso los especialistas recuerdan que hay que seguir “actuando individualmente con responsabilidad”. Para evitar un incremento de los casos positivos, los especialistas recuerdan a la población mantener los cuidados individuales “para que la inmunidad colectiva llegue antes y mejor”.
“Llegó el momento de vacunarnos, vamos por el último esfuerzo” concluyen los profesionales de la salud.
NUEVA FRANJA ETARIA
Por otro lado el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que ayer se abrió la agenda para que personas mayores de 80 años se puedan anotar y recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. La vacunación en este grupo etario comienza el lunes 22.
También se abre la agenda para profesionales de la salud del área asistencial. Quedan comprendidos: odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y clínicas de diversas especialidades. A su vez, las personas comprendidas en la franja entre 71 y 79 años se podrán vacunar a la brevedad posible en fecha que se anunciará la semana próxima.