ALTA SUCIEDAD
En las zonas periféricas de la ciudad se repite esta realidad que se observa en la imagen. Basura desperdigada por la ciudadanía en áreas verdes y públicas convirtiendo sus barrios en verdaderos vertederos. En este caso la imagen corresponde a barrio Andresito. No se trata de un problema del sistema de recolección de la ciudad. Es un riesgo de salud latente y parte de las malas costumbres de la sociedad.
QUEDA GENTE BUENA
Una integrante del equipo de CAMBIO extravió su celular mientras participaba de una jornada solidaria en la mañana del miércoles en Barrio La Humedad. Existió una búsqueda exhaustiva del dispositivo por parte de los vecinos y las autoridades policiales de la Seccional Quinta. Y afortunadamente en horas de la tarde una vecina se comunicó a través de las redes sociales ubicando que la dueña del teléfono trabajaba en este medio. Inmediatamente nuestra funcionaria recuperó su dispositivo. Un agradecimiento muy especial a esta vecina.
LEY DE MEDIOS
Escribe un lector: “Se está elaborando una nueva ley de medios hecha a medida por los empresarios de los medios de comunicación, que de un momento para el otro duplican la cantidad de frecuencias que pueden tener bajo su control fomentando monopolios. Lamentablemente el oficialismo ha decidido cerrar filas entre sí y llegar a un acuerdo, más que construir una nueva ley de medios con visión nacional, se ha ido por una ley de partido único que trata de derogar la ley anterior quitando derechos a los periodistas en una especie de ley mordaza”.
MADRES
El domingo se celebra el día de la madre una vez más en medio de emergencia sanitaria. Desde hace un tiempo existen corrientes como la NoMo (No Madres) que integran mujeres que por elección deciden no ser madres puesto que interpretan que la maternidad no es el fin de la vida de las mujeres. Además del evidente deterioro del medio ambiente, las guerras, la inequidad social, económica y las infinitas formas de violación a los derechos humanos que se dan alrededor del mundo.
SOSTENIENDO EL MUNDO
Las mujeres sostienen desde hace siglos el mundo a través del trabajo no remunerado en casa, el cuidado de niños, ancianos y enfermos. Hoy el mundo se paralizó con el coronavirus, y estas tareas reproductivas de las mujeres se vieron aumentadas y más pesadas a raíz de las dificultades económicas. “Las mujeres somos la mayoría y soportamos el 40% del PBI con nuestro trabajo no productivo de cuidados, y solo nos recuerdan un domingo de mayo al año o el 8 de marzo”, sostuvo una lectora.
Latidos