martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 24/6/2021

Sol

OPORTUNISTAS
En medio de la pandemia el uso de tapabocas se ha vuelto un elemento de uso permanente, sobre todo porque no se permite ingresar a ningún comercio sin barbijo. Los hay descartables y los de tela confeccionados hasta con logos empresariales. El problema es que algunos se abusan en el costo del tapabocas. Este mismo barbijo y sin publicidad que se muestra en la foto cuesta 100 pesos. Sin embargo costó 250 pesos por haber comprado dos. Un abuso.
MUY DESCUIDADO
Una lectora que recorrió la zona del Parque Harriague, expresó su desazón por el estado actual del predio sobre todo en la zona cercana al escenario Víctor Lima. “Se cumplieron 100 años de su nacimiento y ni siquiera limpiaron e higienizaron la zona en torno al escenario que está muy descuidada”, dijo. Si bien no se están haciendo eventos artísticos debido a la situación sanitaria, la ciudadana considera que debe existir un necesario mantenimiento de la estructura.
DESCENSOS DE INCUMPLIMIENTOS
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó datos actualizados en el marco del Operativo Trabajo Responsable, donde se informa un descenso de los incumplimientos de los protocolos sanitarios en empresas. Los datos difundidos por la cartera en su sitio web fueron relevados entre el 28 de mayo y el 10 de junio de 2021 con la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del covid-19 en el ámbito laboral, a cargo de la Inspección General del Trabajo.
HOMENAJE A GARDEL
Este jueves 24 de junio, Televisión Nacional rinde homenaje a Carlos Gardel con un programa especial conducido por Ricardo Olivera, con la participación de Julio Cobelli y Alberto Magnone. Sus ojos se cerraron narra cómo se encontraba Gardel en la última etapa de su vida, su gira por Latinoamérica, la llegada a Colombia, su último toque, la subida al avión en el aeropuerto de Medellín y su trágico final que impidió que culminara su gira por Cali.
YOGA VIRTUAL
Con motivo del día mundial de yoga, se llevó a cabo una fiesta virtual organizada por las asociaciones referentes de Yoga de Uruguay con referentes de otros países (India, Costa Rica, Argentina y Uruguay). Más de 500 personas se conectaron virtualmente para celebrar la práctica. Desde Salto hubo quienes se prendieron con la propuesta ya quela pandemia no permitió que se hicieran clases al aire libre como en otros años.