
Sigue sin haber definiciones a nivel de autoridades sobre la actividad de OFI a nivel de clubes este año. Ya se adelató que si los torneos son sin público no habrá Copa ni en ninguna de las dos divisionales.
De todas formas, Ceibal sería uno de los representantes salteños en la Copa ‘B’ y el plantel principal que orienta Julio Santín trabaja desde hace tres semanas apuntando a la doble competencia.
Teniendo en cuenta una situación económica que se arrastra con la inactividad desde 2019, la dirigencia planteó al plantel la dificultad para establecer premios. Los jugadores con la voz de sus principales referentes respondieron que eso no será obstáculo: «saben que va a ser difícil con los premios, pero ellos quieren jugar, hay algunos que saben que puede ser una de las últimas oportunidades de jugar un torneo así y quieren ganr, aunque sea en la ‘B’, una copa del interior para Ceibal», explicó el delegado Javier Da Col.
El cuerpo técnico (Santín, Gustavo Guglielmone ayudante técnico, Jonson Pintos como preparador físico y Gabriel Ximeno (entrenador de goleros) ha realizado una nivelación física con todos. Siguiendo protocolos sanitarios, se dividió el plantel de cuarenta jugadores en cuatro grupos de diez, que realizan trabajos de una hora día por medio, para llegar a equilibrar las formas.
FEMENINO SÍ O SI
La Copa de Clubes, tanto en la ‘A’ como en la ‘B’, dependerá de la asistencia de público, si se permite desde Salud Público. En este momento lo más cercano a esa condición es la creación del «pase verde» que ya se ha utilizado en algunos eventos para aquellos que presenten documentación sobre su vacunación en relación a la pandemia de coronavirus.
Distinto es el caso de la Copa de Clubes Femenina. Su realización está asegurada debido a que hay una partida de dinero desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que sólo llegará a OFI si la actividad se lleva a cabo.
El plantel de Ceibal que tiene a cargo Alfredo Javier Viera, realiza trabajos vía internet y está previsto comenzar con trabajos en cancha desde la próxima semana. El campeonato está previsto comenzar en el mes de agosto.