domingo 13 de julio, 2025
  • 8 am

Operativos en rutas buscan prevenir situaciones delictivas y mejorar tráfico

Por Alexander Ruppel
Tal como informó CAMBIO, la Policía Caminera viene realizando diferentes operativos por las rutas nacionales con motivo de la movilidad generada en las vacaciones de invierno. En tal sentido el Comisario Pedro Guaraglia -Jefe de la zona IV- expresó que se busca prevenir no solo anomalías en el tránsito, también situaciones delictivas.
“Más allá de la operativa normal de todo el año, específicamente por el tema de vacaciones de julio se ha coordinado con la Jefatura de Salto, se hace un control diario en conjunto con el GRT del ingreso al departamento del lado sur, del puente Daymán, coordinado previamente por estas semanas se hace un control diario en conjunto de vehículos y personas. El control que se realiza es en cuanto a la documentación en cuanto al vehículo, licencia de conducir, que el vehículo esté en regla, espirometría, son dos partes, situaciones delictivas y la parte de tráfico, se enfoca a los dos aspectos en controles abarcativos”, manifestó.
INGRESO A SALTO
Sobre el puesto de control establecido, añadió. “El control pre-establecido se da en este lugar sin perjuicio que se hacen en otros lugares de forma aleatoria, ya sea por la ruta 3 hacia el norte o la ruta 31. Esos se dan en forma aleatoria. Lo que si se va a realizar en forma diaria es este tipo de controles y se irá modificando algún horario para no hacerlo rutina y que se sepa, es un punto estratégico de ingreso al departamento, tienen que pasar por ahí evidentemente porque está la barrera natural del río Daymán, entonces el que ingrese al departamento por el sector sur que es donde llega la mayor afluencia de personas por el turismo termal. Hasta ahora si bien se han detectado algunas faltas no se dio ninguna situación fuera de lo normal, se apunta a hacer una gran cantidad de controles y a su vez abarque las dos cosas la situación delictiva y el tema tránsito”. “Ayer se realizaron entre 70 y 80 inspecciones vehiculares, buscamos corroborar el buen funcionamiento del tránsito y prevenir situaciones delictivas”, finalizó.