miércoles 30 de abril, 2025
  • 8 am

Sentenciaron a 18 años de prisión a autorde homicidio ocurrido el año pasado

Sol

Ayer martes se dictó sentencia para el caso de un homicidio que ocurrió el año pasado, donde asesinaron a un hombre a balazos en su casa frente a sus hijos en la zona Sur de nuestra ciudad. Para conocer mayores detalles, CAMBIO entrevistó al Dr. Paulo Aguirre -Juez Penal- quien aportó información al respecto.
CONDENADO A 18 AÑOS DE PRISIÓN
Justamente el Juez Paulo Aguirre dictó sentencia en la jornada de ayer para el caso de un homicidio ocurrido en Salto en el año 2020. «Finalizamos la audiencia de lectura de sentencia, emití sentencia para un homicidio que ocurrió en abril del año pasado, la fiscalía de tercer turno solicitó la condena a 18 años de prisión de una persona mayor de edad como autor de un delito de homicidio especialmente agravado, llevé a cabo todas las audiencias de juicio oral, se recibieron las pruebas ofrecidas por la fiscalía así como las ofrecidas por la defensa, me tomé el plazo legal, estudié el expediente y pruebas, personalmente concluí que la persona señalada por fiscalía es culpable por ese delito y accedí a la petición de 18 años de prisión, por lo cual lo condené» informó y siguió «fue un delito muy grave y perjudicial para toda la convivencia ciudadana, realizado con arma de fuego, por lo tanto tenemos en esta instancia esa pena elevada». «Fiscalía aportó pruebas de un procedimiento excelentemente realizado y de forma muy rápida que permitió hacer la condena, ahora está la sentencia de primera instancia, obviamente la defensa dijo que iba a apelar, por lo cual esta sentencia de 18 años no está firme, hay que esperar lo que dice el tribunal de segunda instancia y de apelaciones de Montevideo» agregó.
HOMICIDIO
Por otro lado, Aguirre dijo que el homicidio sucedió de esta forma. «Fueron dos personas que se dirigieron a determinado domicilio, realizaron disparos desde fuera del hogar hacia dentro, por una ventana, uno de esos disparos impactó en el morador, un hombre mayor de edad, que estaba en su casa con su esposa y sus dos pequeños niños, por lo que es un agravante específico que el homicidio se haya cometido en presencia de personas menores de edad». «Al día de hoy es la única persona condenada, pero hay otra persona implicada que surge de la prueba acercada por la fiscalía, esas investigaciones aún continúan» finalizó Aguirre.