jueves 1 de mayo, 2025
  • 8 am

FUCVAM realizó una bicicleteada en reclamo de mejores condiciones para la construcción de viviendas

Por Karina De Mattos.
En la tarde de ayer las cooperativas afiliadas a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua realizaron una bicicleteada con posterior acto en el Parador Ayuí. Dentro de los reclamos está la lucha por un 2% en los intereses de los préstamos y la aceleración de los trámites para escriturar.
PROCLAMA
Desde la Mesa Departamental de Fucvam Salto queremos saludar a cada una y cada uno de ustedes, cooperativistas comprometidos, con conciencia de de clase y de lucha.
Estamos convencidos que esta es la forma de defender nuestros derechos, todas nuestras conquistas fueron así, con lucha organizada, juntos y en la calle.
En 50 años de vida la Fucvam supo dar batalla a todo tipo de gobiernos y ahora con uno de corte claramente neoliberal que viene a arrasar o a intentar arrasar con nuestro movimiento, nos toca el turno a nosotras y nosotros de salir a defenderlo.
Porque queremos seguir construyendo casas dignas para nuestros compañeros de clase es que exigimos que destraben las escrituraciones a nuevas cooperativas, si hay plata para exonerar millones en impuestos a señores empresarios que han hecho fortunas eternamente con nuestro trabajo que también haya para que podamos construir nuestras viviendas.
No queremos nada de regalo, queremos pagar lo justo, es por eso que decimos repago al 2%
nuestro movimiento construye viviendas en las que vamos a vivir toda la vida, no estamos construyendo para negocio, entonces que se nos cobre lo justo, 2%, y no un interés de mercado, un interés de usura.
Compañeras y compañeros arriba la lucha organizada, arriba la FUCVAM.
Desde el ministerio se prometió que 9 cooperativas van a escriturar antes de diciembre, aplaudimos eso y estaremos atentos a que sea verdad, pero no nos da con que escrituren 9, exigimos que escrituren todas las cooperativas que ya tienen el ejecutivo aprobado, nosotros ya hicimos todos los deberes para acceder al préstamo, ahora queremos construir, y no vamos a descansar hasta que escriture la última cooperativa en esta situación.
Salud compañeras y compañeros, arriba los que luchan y luchar hasta vencer.