Así lo resolvió el Consejo Directivo Central (CDC) que, según la Ley Orgánica de esta institución, tienen la competencia para llevar adelante esta iniciativa. Asimismo, según se indicó desde la Udelar, el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (Ienba) y la Escuela Universitaria de Música (EUM) serán parte de esta nueva Facultad.
DESICIÓN RELEVANTE
Mientras tanto, el decano provisorio de esta nueva Facultad, Fernando Miranda, dijo que esto implica un reconocimiento del lugar de las artes en la Universidad, una colocación a pie de igualdad con el resto de las disciplinas y de las demás facultades y una responsabilidad para construir para adelante. Por otro lado, para la Universidad de la República es también un momento “relevante” la creación de esta nueva Facultad, ya que es la demostración de que la Universidad ha seguido trabajando y moviéndose aun en estos meses de pandemia y que ha ido generando nuevas formas institucionales y consolidando nuevos proyectos. La Facultad comenzará a operar una vez la Corte Electoral confirme los resultados de las elecciones universitarias del próximo 29 de setiembre. Pero se estima será para noviembre.
ESTIMAN INCREMENTO DE ESTUDIANTES
Por otro lado se van a instalar las nuevas autoridades: el nuevo Claustro electo y el decanato provisorio. Desde Bellas Artes se había comentado que la creación de la Facultad de Artes va a representar un incremento estudiantil en Montevideo y probablemente en las formaciones del interior. Al tiempo que se asegura que la expectativa es que la Facultad sea la posibilidad institucional de una mayor colaboración e interdisciplinaria a nivel artístico.
Locales Titulares del día