Por Mario Sancristóbal
La recolección en nuestra ciudad es un tema complejo y sobre todo en el funcionamiento de varios aspectos relacionados con el reciclado de lo que se traslada en forma diaria al vertedero municipal. Se han propuesto e incluso realizado varias iniciativas, sin que se haya registrado un éxito o mejoras contundentes en ese aspecto, sin embargo, nuevamente se intenta lograr generar actividades en este sentido y se comenzó a elaborar un registro local de clasificadores en el vertedero municipal por eso CAMBIO mantuvo contacto con la Directora del MIDES Salto, Lic. María Eugenia Taruselli para preguntarle detalles sobre este registro.
“Esto es un compromiso para lograr una mejora sustancial en la gestión ambiental que seguramente redundará en beneficio de todos y supone un gran desafío pero que asumimos con entusiasmo.
OBJETIVOS AMBIENTALES
Tenemos varios objetivos para llevar adelante en esta instancia y lograr que en un futuro se comience a Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar y Reparar mucho de lo que se deposita actualmente en el vertedero municipal.
Esta es una apuesta muy fuerte para poder avanzar en este tema y poder concretar junto a Nicolás Palacios de la Intendencia, la realización de un plan de gestión ambiental que sea el soporte para que se actúe en beneficio de toda la población. Sobre todo esperamos que esta iniciativa sea productiva porque el proyecto estará enfocado en el aprendizaje de los niños y familias que están involucrados en esta temática tan importante.
Locales Titulares del día