martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Salto no reportó ayer casos de covid, pero mantiene número de infectados

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de ayer se llevaron a cabo 7.311 análisis y se detectaron 283 nuevos casos de covid. De los 283 nuevos casos, son 135 de Montevideo, 53 de Canelones, 28 de Maldonado, 10 de Rocha, 9 de Colonia, 8 de Cerro Largo, 8 de Tacuarembó, 7 de Lavalleja, 5 de Rivera, 4 de Durazno, 4 de Treinta y Tres, 3 de Florida, 3 de Paysandú, 2 de Flores, 2 de Soriano, 1 de Río Negro y 1 de de San José. Por otro lado ayer no se registraron fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en todo el país. Actualmente hay 2.301 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 16 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
MEDIDAS
Las autoridades sanitarias del departamento indican que Salto tiene actualmente 38 casos activos y llaman a la población a continuar cuidándose, fundamentalmente en lo que respecta al uso de barbijo en los espacios cerrados. Por otro lado se advierte que el estar vacunado no indica que no se contraiga el virus, por tanto todo síntoma de fiebre, malestar o resfrío se debe consultar al médico para descartar covid.
Tanto en Salto como en el resto del departamento las personas que presentan el virus en su mayoría son no vacunados o vacunados incompletos, es decir aún no recibieron la tercera dosis.