martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito, Policía y Prefectura planifican férreo operativo de saturación en la zona costera

Por Daniel Spinelli
El director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque, dijo que la movilidad en la costanera es actualmente “su dolor de cabeza” y cada fin de semana en los operativos se detienen personas que circulan bajo los efectos del alcohol.
En ese sentido se viene ajustando un nuevo operativo que incluirá más efectivos, puestos móviles y apoyo de la Policía y Prefectura para poder cubrir rodas las áreas de la costa donde cada fin de semana la movilidad es muy amplia. Dentro de la cantidad de vehículos que circulan se suman las motos con irregularidades no solo en cuanto a documentación, luces y otros efectos, sino, en la práctica de “picadas”.
COMUNICACIÓN RADIAL
Albarenque sostuvo que uno de los inspectores maneja la información en relación a donde se están desarrollando “picadas” y da aviso a puestos móviles que acuden al lugar.
Este tipo de prácticas no solo pone en riesgo la vida de quienes las protagonizan, sino, además de terceros que salen a pasear o a disfrutar de la costanera. La instalación de un operativo de saturación que exija todo lo necesario para circular se considera que será muy importante para el ordenamiento y la prevención de siniestros en esa concurrida zona de la ciudad. Se exigirá documentación requerida para circulación, condiciones del vehículo (luces, espejos), chaleco reflectivo, casco protector y espirometría negativa.