miércoles 30 de abril, 2025
  • 8 am

Intendencia aclara que no hay obstrucciones en vía férrea, lo que hay son “espacios apropiados”

Sol

Por Andrés Ferreira
Pablo Constenla, encargado de Desarrollo Regional de Salto Grande, indicó hace días atrás en una entrevista a CAMBIO que la Intendencia de Salto había realizado cualquier “mamarracho” y que habilitó obras que obstruían las vías férreas, algo que aseguró, es ilegal e impide que el tren pueda llegar a la ciudad. CAMBIO entrevistó a Gustavo Chiriff –Secretario General de la Intendencia de Salto- quien se refirió sobre el tema al respecto.
NO HAY CONSTRUCCIONES
Chiriff habló del tramo que va desde la estación Midland hasta Salto Grande, y dijo que “no hay ninguna construcción en la zona que la Intendencia haya autorizado, absolutamente ninguna” y siguió “en ese tramo la comuna hizo dos intervenciones de las cuales consultó a AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado) para hacer esas intervenciones, AFE vio los proyectos y los autorizó, una de ellas es donde cruza la vía férrea por avenida Barbieri, donde AFE especificó como tenía que ser la construcción, y la otra intervención es en avenida Ramon J. Vinci (ex Apolón) donde también pasa la vía férrea”.
NO HAY OBSTRUCCIÓN
Según indicó Chiriff, desde AFE señalaron que no existen obstrucciones, lo que se debe hacer en ese tramo es un desmalezado, que eso lo hacen ellos, y que la vía férrea está en excelentes condiciones.
Por otro lado, se refirió al tramo que va hacia el Sur de la estación Midland, y expresó que “hubo apropiaciones del espacio que no pertenece a la Intendencia, son dos casos en donde la Intendencia notificó al propietario que han invadido un espacio que si bien no es de la Intendencia, no existen los permisos correspondientes, además se informó a AFE de esas dos situaciones, porque es propiedad de AFE, pero la Intendencia no dio ningún permiso de construcción”.
HAY QUE INFORMARSE
Por último Chiriff invitó a informarse antes de decir que la Intendencia está haciendo “cualquier mamarracho”, ya que no es así. Y también sostuvo que en cuanto a la nueva iluminación que se pretendía instalar en Plaza 33, Artigas y Estigarribia, Salto Grande se había comprometido a colaborar, asumió la responsabilidad de cumplir con la entrega de un dinero destinado a ese trabajo en dichas plazas, pero que aún no cumplió, y que espera que lo cumplan.