martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Aduana incautó en Concordia 75 kilos de cocaína escondida en un camión con destino a Uruguay

Aduana impidió el contrabando de 75 kilos de cocaína escondida en el semiremolque de camión que ingresó con un contenedor vacío de Paraguay y pretendía salir con el cargamento por Concordia, con destino a Uruguay. Según la información de DIARIOJUNIO, la Jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi, ordenó la detención del chófer, de nacionalidad paraguaya. Al arribo del medio de transporte al control fronterizo de Salto Grande, el agente que realizaba el control documental advirtió un perfil de riesgo y decidió derivar el mismo a un control con el Scanner para camiones y contenedores con que cuenta la Aduana en esa frontera.
Al advertir imágenes sospechosas en el piso del semirremolque, se procedió a un control físico exhaustivo detectando desde la base que existían espacios soldados que no correspondían a la estructura original.
CHOFER DETENIDO
Luego de realizar un calado en el piso del medio de transporte, se advirtió la presencia de 75 paquetes con un firme embalaje que se encontraban cubiertos con polvo de carbón. Del narco test de campo realizado por los agentes, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Interviene en la causa la Jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi quien ordenó la detención del chofer de camión, de nacionalidad paraguaya.