martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Varias incautaciones y un condenado por contrabando

A la hora 15:20 del jueves pasado, en control de rutina, una comisión de funcionarios de Aduanas de la Vigilancia Regional Oeste, en recorrida por avenida Pascual Harriague, próximo a la intersección de calle Treinta y Tres, procedieron a detener un camión marca Mercedes Benz con matrícula de Montevideo que circulaba por Pascual Harriague en sentido Este, con dos ocupantes hombres mayores de edad. Se realizó una inspección ocular y física del vehículo, y se constató que el mismo transportaba mercadería oculta detrás de cajones vacíos de pollos, de origen extranjero, sin documentación que acredite el ingreso legítimo al país, en presunta infracción aduanera. Inmediatamente fue puesto en conocimiento de los hechos el Sr. Fiscal de Turno, quien dispuso «se traslade vehículo y ocupantes a Aduanas y se realicen las actuaciones de rutina sobre mercadería y camión, se labre acta voluntaria a los involucrados bajo art. 61 C.P.P, se realice la valoración primaria de mercadería y vehículo, se realice relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, se le incauten los celulares a los involucrados bajo acta voluntaria de entrega, y los 300 gramos de hoja de coca, se entregue a la Dirección de Investigaciones.
INCAUTACIONES
Mercadería incautada cigarrillos – marca: 51, cantidad: 100.000 unidades, cigarrillos – marca: GIFT, cantidad: 68.800 unidades desodorantes – marca: DOVE, cantidad: 1.770 unidades, desodorante en aerosol 150 ml y hoja de coca – cantidad: 300gr.
CONDENA
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de M.A.D.L de 31 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de veinticuatro meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889).
Hurtaron diferentes herramientas desde el interior de una casa
A la hora 09:15 de la mañana de ayer, en calle Silvestre Blanco esquina Héctor Gutiérrez Ruiz, una persona mayor de edad denunció que se ausentó de su casa desde el día jueves hasta el día viernes al medio día, y al regresar constato que mediante daños en un ventanal de 2mtrs x 1,5 mtrs le habrían hurtado 3 amoladoras, 1 rotomartillo, 2 alargues de 30 mtrs de cable, 1 mochila conteniendo macetas, corta fierro, 1 taladro común y 1 taladro inalámbrico.
Detenidos por amenazas hacia su ex pareja
Ayer por la mañana a la hora 10:45 un usuario se comunicó al servicio de emergencia 911 expresando que su pareja le avisó que la ex pareja de la misma concurrió a su domicilio de barrio Caballero en calle Gautrón, y la amenazó con un arma blanca. Inmediatamente personal policial vio al hombre en calle Guaraní esquina calle uno, siendo el mismo detenido. Se le incautó un arma blanca de 30 centímetros aproximadamente.