Personal de Migraciones Argentina que realiza tareas en puente Salto Grande, realizó una asamblea en reclamo a la falta de personal y elementos de trabajo, necesarios para agilizar la labor diaria. De acuerdo a la información de diario Junio sólo contando el ingreso diario, son más 4.000 las personas que entran al país vecino desde Salto y señalan que “no se da abasto”.
Los trabajadores hacen 12 horas corridas y los inspectores y supervisores, 180 horas mensuales. Piden la incorporación de Agentes comisionados, nuevos equipos informáticos y más personal de trabajo para el paso frontera.
INTENSO MOVIMIENTO
En la actualidad, en el paso frontera se trabaja con guardias diurnas con 2 o 3 inspectores más 1 o 2 supervisores, haciendo frente a un flujo de 4.000 tránsitos diarios permanentes únicamente en sentido entrada y guardias nocturnas con 1 inspector y 1 supervisor. A raíz de los reclamos informaron que se va a contar con más agentes comisionados y la instalación de 2 nuevos equipos informáticos -ya que en la actualidad hay únicamente 5 computadoras para hacer frente al flujo de personas-, la instalación de scanner y la promesa de incorporar personal en el paso de frontera.
Locales Titulares del día