-Ya les aviso, el domingo que viene ni me aparezco. Voy a estar en el monte, seguramente con una a buena resaca y no tengo pensado cambiar de planes. ¿Dónde se ha visto que en plena semana de turismo tengamos que venir a hablar de política? ¡¡¡Haceme el favor!!!
-Perdón: Es semana Santa. Desde el comienzo de esta era ha sido, y para mi seguirá siendo, Semana Santa.
-Ahí no nos vamos a poner de acuerdo mi estimado Manuel…En este país, por suerte hace ya muchos años, tuvimos un presidente que puso a la iglesia en su lugar y la sacó del Estado e hizo de esta semana, la semana de la familia.
-No me cambien de tema, porque sea como sea, esta semana se inventó para descansar y no para andar jodiendo con la política.
-Hablá con “tu amigo”, el director, que es quien define esas cosas.
-“Al” Julito no lo metas, porque esto es cosa de ustedes que son más papistas que el Papa, que dicho sea de paso, parece que se salvó en el anca de un piojo: Estuvo por una para irse.
-Sandro, te voy a pedir que cuando te refieras al Sumo Pontífice lo hagas de manera respetuosa.
-Hoy estás más “comesanto” que de costumbre, aunque es imposible que superes a lo facho, imposible. Jejejejeje
-¡No te permito!
-Calmate Manuel… Seguramente sensibilizado por lo que representa esta semana, para un cristiano…
-Bueno, pero que le afloje, porque acá hay que hablar de política, nada de iglesias, jesuses y resucitaciones.
-Está bien, entonces hablemos de desautorizaciones, meadas por elevación y dignidades ignoradas.
-¿De qué hablás?
-¿De qué hablo? ¡De esto hablo! De la declaración que hizo TU intendencia en apoyo al gremio de los funcionarios municipales. Tomá lee: “Atento a los hechos de pública notoriedad que hacen al relacionamiento de la Intendencia de Salto con la organización representativa de los trabajadores, el Gobierno Departamental manifiesta:
1. Por el mecanismo de la negociación colectiva en los últimos 8 años se han firmado una veintena de Convenios Colectivos, lo que muestra el camino que ha seguido este Gobierno Departamental en el relacionamiento con sus funcionarios en general, y con ADEOMS en particular. 2. Las negociaciones siempre se han efectuado con el debido respeto institucional y personal de quienes la llevan adelante en representación de ambas partes. 3. En ese sentido el Ejecutivo Departamental manifiesta expresamente que rechaza y condena cualquier acto o actitud proveniente de cargos políticos de confianza que puedan afectar el lineamiento marcado por el Sr. Intendente y que se ha visto reflejado en innumerables reuniones, en el acuerdo o no, con ADEOMS. El camino impuesto es el diálogo de partes en un ámbito de respeto mutuo, del cual no procede apartarse y todo acto contrario a este principio no representa al Gobierno Departamental”.
-La verdad que fue una grosería lo que hicieron con Furtado.
-Sí, y todo porque lo mandó a trabajar al presidente del gremio… Jajajajajaja…
-¡Grosería nada! Si no entiende que a los trabajadores se los respeta, debe atenerse a las consecuencias. En el comunicado ese, el que leíste, está claritamente cómo son las cosas: O se respeta o no hay arreglo.
-El presidente del gremio fue quien llamó al director municipal con tono patoteril, matón, pretendiendo llevárselo por delante. Hablándole de malas maneras.
-Pero no por eso lo tiene que mandar a trabajar. Eso es imperdonable. ¿O alguno de ustedes vio alguna vez a un sindicalista trabajando? ¿Eh? ¿Eh?… Furtado debió ser echado como un perro por la tremenda grosería. Que tire “cuetes” que aún conserva el trabajo y que todo se solucionó con un comunicado.
-La verdad que no entiendo cómo un gobierno municipal se auto flagela públicamente tan groseramente.
-La información que me llegó da cuenta que las relaciones entre Lima y Furtado están estancadas y frías, tanto que Lima ya no le atiende el teléfono.
-Furtado fue quien dijo que ninguno de los tres diputados había hecho nada -incluyendo a Álvaro Lima-, y eso fue considerado una agresión a quien será el candidato a diputado e intendente de Salto.
-… Si creen que con estos temas “dentrecasa” van a distraerme de los temas punta, importantes, vayan olvidándose, porque hoy hablamos de Gustavo Penadés y la denuncia en las redes que lo acusa de pedófilo.
-Andáaaa… esos disparates fueron desestimados por el propio Penadés en una conferencia de prensa.
-Es cierto, reconoció que es homosexual… Pero eso no lo convierte en nada, ni lo exculpa de nada.
-Pero ese no es problema. El asunto es que la “denuncia” en las redes dice que pagaba a menores para mantener relaciones.
-Deberán demostrarlo. Te recuerdo que en este país existen las garantías y nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
-Eso es algo que nunca entendí de la ley.
-¿A qué te referís?
-A que el hecho que no se pueda demostrar no quiere decir que sea inocente si o si, solo quiere decir que no se pudo demostrar culpa, lo que no es lo mismo que decir que no la tiene. Diferente es cuando se demuestra que no es culpable. Eso es distinto.
-Mirá, Sandro, no vamos a ponernos a discutir ahora sobre filosofía del derecho. Las cosas son como son y punto. Esta muchacha, Romina Celeste, deberá demostrar que lo que denuncia es cierto.
-Lo raro es la casualidad: Porque justo que se destapa algo parecido en la Argentina con un tal Jey Mammon, salta esto acá, de este lado.
-Sucede que “en todos lados se cuecen habas”. Las situaciones lamentables y que muestran la miseria humana están en todos lados, por lo tanto no debería sorprenderte.
-Lo que sí me sorprende es que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya declarado reservado por 15 años la información sobre “las discusiones para redactar y negociar un convenio, acuerdo u otro instrumento internacional de la Organización Mundial de la Salud sobre prevención, preparación, y respuesta frente a pandemias, así como el proceso de enmienda al Reglamento sanitario Internacional…”
-No sé nada…
-Nada, nada. Fíjense en la página, ahí hay un completo informe sobre el asunto. Y ahora “perdonenménnn” pero me tengo que ir, porque dentro de un rato empieza mi turismo: Así como me ven, me voy para el monte con la barra.
-Bien, entonces nos vamos todos.
-Y si, además ya se nos terminó el espacio.
-Nos vemos el próximo domingo…
-… El domingo de resurrección.
-…yo no creo que resucite…