martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

A prisión un hombre que fue detenido en el puente General Artigas con 11 kilos de cocaína

Un hombre de 30 años fue imputado por un delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes, tras ser detenido en el margen uruguayo del puente fronterizo Paysandú – Colón, cuando intentaba ingresar al país 11 kilos de cocaína.
El uruguayo fue detenido aproximadamente a las 8:00 de la mañana del domingo cuando llegaba al área de control integrado proveniente de Argentina en un vehículo marca BYD, matriculado en Canelones.
El hombre ya venía siendo investigado desde hace un tiempo por personal de Prefectura y de la Brigada Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) desde hace un tiempo, como integrante de una organización que abastecía de estupefacientes a bocas de venta de drogas en el sur del país.
Previa a su llegada a la cabecera uruguaya del puente General Artigas, los policías habían preparado un operativo especial en procura de su detención. El hombre fue detenido y derivado a la Fiscalía de Estupefacientes de Montevideo que logró su imputación y prisión preventiva hasta el 21 de setiembre, mientras continúa la investigación.