miércoles 30 de abril, 2025
  • 8 am

Robaron una moto en grupo y con armas blancas: dos personas fueron condenadas

Sol

El domingo 11 alrededor de la hora 05:00 solicitaron presencia policial en calle Mariscal Francisco Solano López entre calle Washington Beltrán y Dr. Morquio, por una rapiña. Al concurrir a la dirección mencionada, personal del PADO dialogó con la víctima la cual informó que cuando estaba sentado en un banco en el predio de una plaza, se lo acercaron dos hombres y dos mujeres, los cuales al solicitarle un cigarro y ser negados, mediante amenazas y exhibiendo armas blancas le hurtaron su moto color negra, marca Baccio modelo PX-110cc, la cual estaba estacionada por calle Solano López con llave de encendido puesta. El damnificado agregó que no se encontraba lesionado, pero un artista que practica ejercicios de malabarismo en el semáforo al ver la situación se aproximó para tratar de ayudarlo, terminando el mismo lesionado en su mano izquierda. Se procedió al traslado del malabarista al nosocomio local para su asistencia, por otra parte efectivos policiales procedieron a realizar recorridas en la zona, viendo en calles Misiones y Valentín a dos mujeres con las mismas características aportadas por la víctima, conduciendo una moto PX-110 color negro, por lo cual fueron siendo de inmediato identificadas, ambas eran menores de edad y consultadas por la moto, las dos expresaron en forma voluntaria haber estado en Plaza Ceibal, asegurando que dos hombres se la habían prestado. Se realizó el traslado de las detenidas a Dependencia Policial para trámites de rigor, como también el vehículo recuperado.
A PRISIÓN
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso condenar a K.D.C.D., como cómplice responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de 22 meses de prisión. Se concedió el beneficio de Libertad a Prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes. También se condenó a: D.E.S.S. como cómplice responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art.105 lit. e) del Código Penal.
Un mes de prisión para una persona por violación de domicilio
Alrededor de la hora 23:00 del lunes, cuando personal del PADO se encontraba realizando patrullaje, vieron a una persona intentando ingresar a una casa de calle Dr. Soca a la altura del 100 por una de sus ventanas, siendo inmediatamente identificado, donde al ser verificado sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, figuraba pendiente por Comisaría Seccional Segunda. Minutos más tarde la propietaria de la casa realizó en el lugar la denuncia correspondiente sobre el hecho. Se procedió a la detención del hombre de 33 años de edad, siendo trasladado a Dependencia Policial para trámites pertinentes.
CONDENADO
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso condenar a E.D.F., como autor responsable de un delito de violación de domicilio, a la pena de 1 mes de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.