jueves 22 de mayo, 2025
  • 8 am

Directora de Liceo Nº1 IPOLL aclara que no corresponde a la institución limpiar grafitis

La edición de ayer contaba con un latido llamado “penoso cartel” donde una usuaria expresó su malestar por un “grafiti” que se encuentra en la acera de en frente al Liceo Nº1 IPOLL y recordaba que en su momento, hubo inconvenientes por una charla sobre aborto e incluso, se separó del cargo a la entonces directora de la institución, y que hoy por hoy ante la expresión de este cartel, nadie dice nada al respecto.
Criticaba la falta de sensibilidad y opinaba que dejaba mal parada a una institución respetada que cumple 150 años en Salto, solicitando a las autoridades de la misma que limpien esos mensajes discriminatorios. Precisamente, para que los lectores conozcan, el escrito expresa “el maxi es mogólico”.
NO CORRESPONDE A LA INSTITUCIÓN
Se comunicó con CAMBIO la actual directora de la institución, afirmando que como autoridad, no se puede hacer cargo de carteles que se pintan en las paredes, que no están ni siquiera en la vereda de la institución, no están pintados en la estructura edilicia del edificio del liceo y que desconoce si fue un estudiante de la misma, porque no tiene como comprobarlo. Agregó que tampoco corresponde a los alumnos realizar la limpieza del mensaje.