
Por Andrés Ferreira
En las últimas horas, se realizó una reunión en el Centro Comercial e Industrial de Salto con la participación de sus autoridades e integrantes de la directiva, en conjunto con la Unión de Taxis de Salto, en la misma se trataron temas como la formalidad del sector, la importancia de optar por el servicio de taxis registrados, y más.
ESFUERZO CONJUNTO
La directiva del Centro Comercial sostuvo dicha reunión en la cual durante el encuentro se abordaron temas cruciales como lo es la formalidad en el sector de transporte de pasajeros. En un esfuerzo en conjunto, el Centro Comercial y la Unión de Taxis de Salto, acordaron acciones para resaltar la relevancia de optar por utilizar taxis debidamente registrados, los cuales forman parte de un sistema de tarifas reguladas por reloj, con el objetivo de prevenir cobros excesivos. Destacan y resaltar que la seguridad es primordial, y para ello se recuerda la importancia de contar con vehículos que cumplan con los estándares de seguridad y las normativas de circulación vigentes.

NECESIDAD DE CONTROL
Además, se reconoció que es necesario que se realicen controles eficaces por parte de los organismos pertinentes para asegurar que tanto los conductores, como los vehículos, se ajusten a los requisitos establecidos. A través de un esfuerzo colaborativo, Centro Comercial y Unión de Taxis de Salto buscan crean consciencia en la comunidad sobre la importancia de elegir opciones de transporte que cumplan con las regulaciones y que garanticen la seguridad de todos los usuarios. Existen muchos taxímetros o “taxis truchos” que no cuentan con la reglamentación correspondiente, carecen de seguridad y generan una problemática, de la cual es necesario concientizar a la población al respecto.