miércoles 21 de mayo, 2025
  • 8 am

Condenaron al autor de hurto y lesiones hacia un menor de edad

A la hora 11:30 del día 27 de septiembre del año corriente, se solicitó presencia policial en una vivienda ubicada en avenida Benito Solari a la altura del 1200 por un menor de edad lastimado tras un hurto. Al concurrir al lugar, la Policía dialogó con una mujer que informó que una persona desconocida se encontraba hurtando championes en el interior de la casa y al ser sorprendido por su hijo menor de edad, el mismo tomó un vaso de vidrio y se lo lanzó al rostro del menor, generando una lesión con abundante sangrado. El delincuente se fugó, pero metros más adelante descartó los championes. Se procedió al traslado del lesionado acompañado de su madre a emergencias del Hospital Salto para ser evaluado y luego hacia Dependencia Policial para formular denuncia al respecto.
CONDENA
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso para J.A.V.S., como autor responsable de nueve infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como ocho delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real, a cumplir con una medida socio educativa, consistente en su incorporación al dispositivo ciudadela por el plazo de seis meses a los efectos de recibir tratamiento con sus problemas de dependencia toxicológica sin perjuicio de su modificación, sustitución, cese.
Recuperaron objetos robados
Rápido accionar policial permitió detener al autor de una rapiña
A la hora 02:15 de la madrugada de ayer, cuando efectivos policiales del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) se encontraba realizando tareas de patrullaje por avenida Enrique Rodó y Amorin, fueron interceptados por cuatro menores los cuales uno de ellos expresó que fue víctima de rapiña por parte de un hombre el cual mediante amenazas y exhibiendo un arma blanca, le hurtó un gorro, un celular y auriculares, agregando que venían caminando por barrio Calafí cuando el autor del hurto los sorprendió y luego se fugó. Los efectivos policiales realizaron recorridas por la zona y lograron identificar al autor en calle Wimpy y Diagonal Calafí, un hombre de 21 años con similares características aportadas por el menor, quien al notar la presencia policial intentó fugarse, y fue detenido por la Policía. Se recuperaron los objetos hurtados. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condeno a J.D.G.B., como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, a la pena de seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art.105 lit. E del C.P.).- 1.