En la tarde de este viernes 20 de octubre, en la plaza de los Treinta y Tres, tendrá lugar la jornada central del Mes del Adulto Mayor. Habrá una feria con diferentes propuestas para los asistentes, así como números artísticos incluyendo cantantes, grupos de danza (tango, folclore y español), y la participación del Coro Departamental de Salto y el Conservatorio Departamental de Música.
STAND DE EMPRENDEDORES
A partir de las 16.30 horas abrirán los stands de emprendedores, los stands institucionales y de organizaciones sociales (como por ejemplo Udelar, Grupo Alzhéimer Salto, comisiones de vecinos), donde se brindará información de servicios al adulto mayor. Y a partir de las 17.30 comenzarán las actividades artísticas en el escenario.
Desde la unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto se impulsa esta actividad que tiene como objetivo visibilizar los derechos de las personas mayores y promover el goce de una vida plena, con actividades de ocio, intercambio y encuentro generacional.
GRILLA ARTÍSTICA
En el escenario actuarán, en el siguiente orden:
-Ana Silveira, cantante salteña.
-Tango a cargo de la Comisión Vecinal Barrio Baltasar Brum.
-Danzas Españolas (niñas) a cargo de la Prof. Cristina Gaudín.
-Danzas Folclóricas de la Comisión Vecinal Barrio Baltasar Brum.
-Zumba Gold a cargo de Nazareno Lima, Asisper.
-Danzas Folclóricas y Coro de Ajupensal.
-Danzas Españolas (adultos) a cargo de Prof. Cristina Gaudín, Asociación de Jubilados y Pensionistas Escolares.
-Coro Departamental de Salto a cargo de Andrea Iglesias.
-Conservatorio Departamental de Música.
-Dúo Los Tacua, integrado por Washington Bentos Pereira y Omar Moreira.
OBJETIVOS
Este año la celebración tiene por objetivos:
-Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.
-Dar mayor visibilidad a las personas mayores como parte activa que integra la sociedad.
-Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas mayores.
-Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.