lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

PERROS SUELTOS
En el tránsito se observan múltiples infracciones que no solo es parte de conducir sin responsabilidad, sino, hacerlo de forma burda y desinteresada. Llevar perros en la caja de la camioneta no sería un riesgo si los animales viajaran atados y bien sujetados al vehículo. El problema es que la mayoría suele llevar los perros (incluso de gran porte), sueltos en la caja de la camioneta lo que genera un riesgo latente que ante una maniobra brusca el animal se asuste y salte hacia la calle. “Las cosas no pasan hasta que pasan”, dijo un ciudadano que opina que se debería tener un mayor control de este tipo de acciones.
EXCESO DE AGUA
A raíz de las intensas lluvias que se vienen registrando que aportan mucho agua en poco tiempo, varios predios naturales en hogares y en zonas de acceso público se han visto inundados y con agua estancada. Con la costanera bajo agua, las opciones de los padres para que sus niños jueguen en placitas son pocas y esas pocas que hay han sido afectadas por el barro. El problema es que el exceso de agua productos de las lluvias, hacen que los predios no tengan tiempo de desagotar y es allí donde se cumula agua y lodo.
NI SIQUIERA UNA DISCULPA
Un matrimonio que reside en la zona sur de la ciudad, fue sorprendido por el operativo antidrogas que se realizó en Salto del cual fueron detenidas 30 personas. La pareja se aprontaba para salir a trabajar cuando un grupo de efectivos irrumpieron en su casa lo arrojaron al suelo y los esposaron son darles ninguna explicación. Resulta que se habían equivocado de cada y era la de al lado la que tenía que ser allanada. Se retiraron del lugar dejándolos asustados y con algunos efectos de la casa rotos. Al margen del operativo que se realizó, si hay equivocación en el procedimiento, al menos las jerarquías policiales deberían ofrecer disculpas por el momento poco grato que les hicieron vivir.
MOSQUITOS
Días de mucha lluvia y humedad y los mosquitos están a la orden del día. Un lector dijo que el sábado concurrió a la plaza Artigas para sentarse un rato al aire libre, pero a los 5 minutos tuvo que irse porque los mosquitos estaban “insoportables”, dijo. “No aguanté y me fui”, señaló, agregando que ya es hora que la Intendencia fumigue en los lugares de mayor afluencia de público. Sin embargo desde la comuna se ha informado que las fumigaciones comenzarán a implementarse en el mes de diciembre.
MANTENIMIENTO DE FUENTES
Se trata de un trabajo que resulta necesario y que tiene como objetivo que antes del verano, las fuentes de las principales plazas de la ciudad se vean limpias y en buena forma. En ese sentido Servicios Públicos realizó una limpieza general de la fuentes de agua danzantes de plaza de los 33 y Artigas. En la plaza 33 además, se viene armando el árbol de Navidad que se iluminará el próximo 8 de diciembre pero que su armado demanda varios días de trabajo de ingeniería. Además se ha hecho un trabajo muy importante en las veredas que rodean el paseo público y en los caminos internos del lugar.
INFRACCIONES EN RUTAS
Los adelantamientos en lugares que no están permitidos son cosas de todos los días y quienes por trabajo deben hacer muchas horas de ruta se suelen encontrar con infracciones como las que muestra la foto. Automóviles que – o por desconocimiento o simplemente transgredir las normas- adelantan en plena ruta en zonas donde la señalización le indica que no lo haga puesto que está próximo a una curva o cuesta y puede provocar un siniestro. Un lector señala que los radares que se han instalados por parte del MTOP no solo deberían registrar el exceso de velocidad, sino, además este tipo de infracciones.