miércoles 28 de mayo, 2025
  • 8 am

Jerarquías de la Intendencia de Salto fueron absueltos en demanda por difamación e injurias

En la jornada de ayer se realizó la audiencia donde el Juez Penal Dr. Paulo Aguirre, dictó sentencia en relación a la demanda penal que promovió la ex Directora de Gestión Administrativa de la Intendencia de Salto Patricia Spinelli. La ahora ex funcionaria de la comuna salteña, resolvió demandar al Dr. César Sánchez (Jurídica), Alejandro Bermúdez y al presidente de ADEOMS Juan Carlos Gómez por consideran que la difamaron públicamente cuando se decidió cesarla de su cargo municipal. Spinelli fue acusada de hechos irregulares que fueron investigados por la Intendencia y donde en base a elementos probatorios se decidió elevar esa investigación a la Justicia.
DIFAMADA
La denuncia se basa en acontecimientos que tuvieron lugar en los medios de comunicación donde Patricia Spinelli sostiene que fue objeto de exposición pública ante la ciudadanía donde se la retrató como “delincuente”. Por su parte, el presidente del sindicato de Adeoms, Juan Carlos Gómez, hizo declaraciones públicas relacionadas con el supuesto acoso laboral y expresó su oposición a Spinelli, sin tener en cuenta que se trataba de un tema reservado. La denuncia se ampara en virtud de la Ley de Prensa N°16099. Además agrega que su cese respondió a “motivos políticos”. Desde la Intendencia se expresó en el momento del cese de la ex funcionaria “que los hechos son lo suficientemente graves como para que tanto el intendente como el secretario hayan tomado esta decisión. Si las acusaciones tienen o no apariencia delictiva, será una decisión de las autoridades competentes, como la Fiscalía o el Juzgado en su caso”.
APELACIÓN
Spinelli comunicó en la propia audiencia que apelará el fallo del Juez que tiene 48 horas para elevarlo al Tribunal de Apelaciones.