martes 29 de abril, 2025
  • 8 am

Nacional jugó, peleó y ganó un partido bravo y lidera su grupo

Avisos judiaciales

Un partido muy complicado ganó ayer Nacional, 2-1 como local sobre barrio Obrero de Paysandú, que le permite situarse como único líder del Grupo B de la Copa de Clubes de OFI Divisional B.
El tricolor luchó el partido porque el rival lo exigió, pero también tuvo fútbol para justificar el resultado. Los tres goles fueron en los primeros diez minutos, con la llegada de Moreira, la buena definición de Villalba para el empate y el cabezazo de Morales para el 2-1.
Con marcador a favor Nacional se mostró mejor, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Moreira, que se entendió muy bien con Agustín Suárez y también con Basualdo, un circuito que llega desde la selección.
El primer tiempo se debió ir con mayor diferencia, pero también tuvo que participar Regueira, cuando filtraron una pelota a espaldas de los zagueros y el ‘Coti’ salvó el mano a mano con Villalba.
En el segundo tiempo Nacional siguió intentando generar circuitos, pero el trámite ya fue menos jugado y más peleado ya cayendo la noche. La diferencia mínima era un riesgo y Regueira tuvo que volver a esforzarse para ahogar un grito de gol de los sanduceros.
En ofensiva el tricolor pareció ir limitándose a la sociedad Moreira-Suárez y Barrio Obrero comenzó a amenazar cada vez más, por lo que hubo que reforzar la retaguardia y decididamente luchar el partido. En ese contexto crecieron figuras de Franco González y José Gómez, y Nacional fue aferrándose cada vez más al triunfo.
Era en principio el rival más bravo del grupo y Nacional pudo ganar como local, dando un paso importante pensando en la clasificación.
Freddy Aguirrezábal

NACIONAL 2 – BARRIO OBRERO 1

Estadio: Nacional. Público: 400 personas. Árbitros: Néstor Coelho (7), Gabriel Antúnez, Wilmer Rodríguez (terna de Rivera).
Nacional: Carlos Regueira, Nicolás Silva y Rosas (65′ Enzo González), José Gómez, Franco González, Alejandro Cavanna, Facundo Moreira, Bruno Basualdo, Agustín Suárez, José Martínez (81′ Sebastián Menoni), Matías Morales, Matías Trindade (65′ Enzo Zapata). DT: Alejandro Torrens. Supl: Ignacio Pintos, Juan Núñez, Carlos Bicker, Nicolás Arbiza, José Rodríguez, Thiago Perdomo.
Barrio Obrero: Mauro Vasella, Enzo Vidiella (83′ Enzo Suárez), Rodrigo Lynch, Gerardo Duré, Valentino Da Rosa (83′ Thomas Sieger), Mathías Agüero, Francisco Inella (65′ Diego Cuello), Cristian López (54′ Agustín Ruiz Díaz), Facundo Villalba, Martín Gentile (65′ Ángel Rodríguez), Alexander Luberiaga. DT: José C. Fernández. Supl: Rodrigo Molinelli, Facundo García, Francisco Silveira, Thiago Amante, Valentín Bustamante.
Goles: P/T. 2′ Moreira (N); 4′ Villalba (BO); 8′ Morales (N).
El mejor jugador de la cancha: Facundo Moreira.
El mejor jugador de Barrio Obrero: Martín Gentile.

Alvaro Lima