MOSCAS DE LA HUMEDAD
Su presencia no pasa desapercibida ya que suelen sobrevolar cerca de frutos y alimentos y concentrarse en la pileta de la cocina donde suelen permanecer. Se trata de un insecto que aparece con la humedad y que se aconseja trucos caseros para eliminarlas o al menos dispersarlas. Las mosquitas de la humedad suelen escapar de olores tales como el vinagre o limón que es lo que se aconseja a la gente utilizar si tiene es problema en estos días. Por lo general insecticidas o productos contra mosquitos no dan resultados.
RECLAMAN CONTENEDOR
Residentes en calle Morquio al sur de Rivera vienen reclamando a la Intendencia de Salto la posibilidad de que en se les instalen al menos dos contendores para el depósito de la basura. En esa zona los residentes deben sacar la basura y dejarla colgada en los árboles o en canastos a determinada altura, ya que de lo contrario los perros y gatos hacen lo suyo y desparraman lo que hay en su interior. Además los hurgadores también cumplen su parte dejando restos de residuos esparcidos. Exigen que desde Recolección se haga el esfuerzo de instalar contenedores que contribuyan a un mejor ordenamiento de la basura en esa zona.
AUTOS PARLANTES
Salto padece de un grave problema desde hace años que tiene relación con vehículos que circulan emitiendo mediante alto-parlantes publicidad callejera y no ha tenido solución, ni control hasta el momento. Pero no solo se trata de un problema que genera ruidos molestos, sino que además, no se ha reglamentado el horario de circulación de estos vehículos que pasan a cualquier hora. “No puede ser que pasen a todo volumen a las 13, 14 horas cuando se sabe que en Salto hay mucha gente que en ese horario descansa”, dijo un lector. Agrega que es urgente que regularicen este tipo de publicidades.
MAL OLOR
Un lector señaló que en la zona portuaria, más hacia el puente de Los Algarrobos, hay un olor muy fuerte y desagradable que se ha instalado en esa zona. El río está algo crecido y eso siempre hace que el agua que desemboca en el lugar desde el arroyo Ceibal se estanque generando este problema. “Este domingo en la tarde era realmente insoportable pasar por el lugar debido al mal olor que emanaba del río”, dijo. Agregó que es una lástima que un lugar tan lindo no solo para los lugareños, sino también para los visitantes, se tenga que soportar este problema que no tiene aparente solución.
ACERAS MOJADAS
Increíblemente en estos días se puede observar un fenómeno único que se relaciona con la humedad que se registra en Salto. Las veredas que dan hacia el norte están mojadas y amanecen totalmente húmedas en relación con las veredas que dan hacia el sur. Además el veranillo que se anunció, no solo generó aumento en las temperaturas, sino que trajo humedad que es un problema más que se agrega a la vulnerable situación de las zoonosis emergentes que tiene Salto. Las aceras húmedas pueden ser un peligro para quienes tienen dificultades para desplazarse.
SIN MANTENIMIENTO
Salto tiene varias calles empedradas que están en muy mal estado. Calle Treinta y Tres –entre Artigas y Uruguay es una. Lavalleja entre Artigas y Rivera es otra, Bortagaray –entre Uruguay y Artigas- es otra, por nombrar solo tres. Fueron nombradas “Patrimonio Nacional”, pero, no se les hace ni un mantenimiento. “Vas a Colonia, Maldonado o Rocha y están las calles de adoquines, pero son un lujo”, dijo un lector refiriéndose a este problema. “En calle 33 solo se espera que algún día pase algo para tomar cartas en el tema. Pero se pasan la pelota entre la Intendencia y la Comisión del Patrimonio y nadie hace nada. Es una vergüenza”, sostuvo.