sábado 21 de septiembre, 2024
  • 8 am

Condenaron con prisión domiciliaria a quien traía 8 ovejas vivas robadas

Un hombre terminó siendo condenado, se recuperaron ocho ovinos vivos robados de un campo salteño y el auto que utilizaba fue incautado por delito de Abigeato El procedimiento policial fue realizado por personal de Policía Caminera del Destacamento Salto y como lo informamos días atrás, extraoficialmente, fue en horas de la madrugada, cuando los funcionarios de Caminera realizaban una recorrida preventiva por la ruta 31, hasta que observaron que dos vehículos circulaban a cierta distancia detrás de ellos y que, al notar la presencia policial, disminuyeron la velocidad de manera sospechosa. Al detectar la maniobra, el móvil policial se desvió hacia un camino vecinal, apagando sus luces para, en la oscuridad, observar el paso de los vehículos. Rato después, sólo uno de ellos fue avistado nuevamente en la ruta. Al llegar al kilómetro 28, los agentes localizaron al auto marca Volkswagen Gol, estacionado en la banquina del lado norte. Junto al auto se encontraba un hombre bajando ocho (ovinos vivos, los cuales estaban con sus patas atadas. El chofer del vehículo era un ciudadano argentino nacionalizado uruguayo de 25 años con antecedentes penales, siendo detenido en el lugar. Declaró a los policías que había sido contratado para trasladar los animales desde un campo próximo a la localidad de Pueblo Biassini hasta la ciudad de Salto.
Enterada la Fiscalía de turno dispuso la identificación del propietario de los animales, la intervención de Policía Científica y la incautación tanto del vehículo como del teléfono celular del detenido. El propietario de los ovinos, quien había presentado tres denuncias previas por la desaparición de animales, fue localizado y se le entregaron los 8 animales incautados tras presentar la documentación correspondiente. El detenido, fue puesto a disposición de la justicia la cual hoy formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de Abigeato.
El argentino nacionalizado uruguayo resultó condenado con prisión domiciliaria total con monitoreo electrónico (tobillera) por un período de 120 días, con su traslado inmediato al INR N° 20 para la colocación del dispositivo.
Con información de: Sirena Policial