Tras haberse declarado en conflicto los trabajadores de ASSE, resolvieron en asamblea iniciar medidas en el Hospital Regional Salto. Esteban Ramírez, representante del sindicato expresó a CAMBIO que en primera instancia instalarán una carpa en el estacionamiento del centro asistencial. Ante este anuncio desde la dirección del Hospital Salto se manifestó que los trabajadores están en todo su derecho de instalar la carpa y de plantear los problemas que sostienen los afectan. Por otro la Unidad de Negociación de ASSE estará analizando la posibilidad e convocar a la FFSP para dialogar y entre todos buscar una salida a la situación de conflicto ya declarada en Salto.
PRIMERA MEDIDA
“Estamos en el tema organizativo, se ha resuelto la primer medida. Se va a instalar una carpa entrando en el estacionamiento del Hospital por calle Cervantes, eso va a ser a partir del 23 de septiembre. Hay que instrumentar todo lo que corresponde. Será una carpa informativa donde vamos a recibir a los usuarios, se va a estar informando a todo el espectro político que nos visite. El objetivo de esa carpa es interiorizar a la población de la situación de la salud en Salto. Una vez que estén todos los grupos sociales informados el segundo paso de no tener alguna respuesta es pasar a una segunda medida”.
DURANTE 8 DÍAS
La carpa se instalará por unos 8 días para informar a la población, hemos escuchado hasta ahora a los futuros candidatos y no vemos el tema de la salud pública tratado con profundidad. Va a funcionar desde las 8:00 a las 20:00, donde estarán los dirigentes, afiliados, compañeros de otros sindicatos. Tenemos en Salto más de 600 afiliados y 14.000 en todo el país, eso es importante en cuanto a la participación y movilización”, finalizó. Por otro lado se estará recibiendo a los usuarios que están molestos por la atención en determinados servicios del Hospital de Salto.
Locales Titulares del día