El italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) se adjudicó ayer una polémica victoria en el Gran Premio de la Emilia Romaña de MotoGP, que se disputó en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, por delante de los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y de Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23).
Bastianini sumó la victoria número cien de Ducati, pero lo hizo tras un controvertido adelantamiento en la última vuelta sobre Jorge Martín, al que llegó a tocar en la curva cuatro, quien hasta ese momento había llevado el peso de marcar el ritmo de carrera.
A pesar de la segunda posición, Jorge Martín aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial al irse por los suelos el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), y ahora suma 341 puntos frente a los 317 de este, con Bastianini tercero con 282 puntos, uno más que Marc Márquez. El podio final lo ocuparon Enea Bastianini, Jorge Martín y Marc Márquez, con Marco Bezzecchi en la cuarta posición, por delante de Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Aleix Espargaro, Alex Márquez y Miguel Oliveira en las diez primeras posiciones.
Deportes Titulares del día